JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

Moda

Lo Nuevo, Tendencias, Sugerencias y Más...

Alcorta Shopping adelantó las tendencias de moda

Más de doscientos comensales se sientan alrededor de largas mesas de madera, en Rocha, a degustar el menú de mar exclusivo que preparó el chef Camote Langer. Mientras disfrutan del sol y la vista al mar privilegiada, varias chicas se pasean por el deck completamente vestidas con enormes abrigos estampados, túnicas largas de lentejuelas, camperas de pieles sintéticas y pantalones de cuero blanco. ¿Es que se volvieron locas? En absoluto. Ya es la tercera edición de "Invierno en la Arena", el adelanto de las colecciones otoño/invierno ´18 que organiza Alcorta Shopping, para descubrir las líneas de Cher, Trosman, Prüne y Benito Fernández, que recién podrán verse en los centros comerciales a partir de febrero. Desde la orilla de Las Garzas, el nuevo emprendimiento inmobiliario de Eduardo Costantini , los diseñadores develaron lo que se usará durante la próxima temporada. "Siempre es un desafío traer a la playa a cuatro diseñadores para que presenten sus prendas, a contra temporada, pero confiamos en que este nuevo paisaje, en un lugar más grande y con vista al mar, le iba a aportar una cuota extra al desfile", dice Mariana González, Center Manager de Alcorta Shopping. Invierno en la arena by Alcorta El invierno…

Este verano, ¿enteriza o bikini?

Con las temperaturas subiendo a medida que pasan los días, nos vamos (pre)ocupando por los trajes de baño y las inquietudes que nos llevan a elegir el mejor para disfrutar del sol. Además, este sector no escapa a las tendencias de la moda, representadas a través de dos marcas cordobesas especializadas en mallas que ofrecen calidad, diseño y precios accesibles. Bikinis Si algo trae la temporada veraniega 2018 es variedad de bikinis. Así lo refleja la colección de Muy Potra, la marca de Guadalupe Monier y Belén Pereda, que cumple su segundo año de existencia con presencia incluso en México, donde las diseñadoras viajaron durante 2017 para comercializarla allí también. La novedad son los volados, que en la marca aparecen en bikinis con tops de un solo hombro descubierto. Pero también están otros detalles que las argollas metálicas tanto en la parte superior como en la inferior. Además, se imponen las clásicas bikinis “de tiritas” que se atan en la espalda y el cuello, por un lado, y a los costados de la cadera, por el otro; como parte del revisionismo en los años ’90 y principios del 2000 que impera en la moda. Asimismo, destaca la variedad de estampados,…

4 pasos a tener en cuenta antes de armar de tu valija

Todo es lindo, todo es alegría y todo es expectativa cuando se trata de vacaciones. Pero nadie quiere enfrentar ese desafío inevitable de vencer la vagancia y armar correctamente la valija. Desde Mannequins nos cuentan qué debemos tener en cuenta. Paso por paso Primero: llevar lo justo, ni de más ni de menos Lo primero que tenemos que tenemos que tener en cuenta es que demasiadas mochilas cargamos durante todo el año como para cargar con peso cuando tenemos que andar más livianos y cómodos para trasladarnos. Pensá qué necesitas, acorde a tu destino, chequeando por Internet la temperatura del lugar y sacando la cuenta exacta se cuántas prendas usarás por día. Ayuda bastante saber el peso máximo permitido en caso de vuelos, o cuántos serán los que compartan auto, en caso de viajes por tierra. Segundo: ser eficienteSi vas de vacaciones a un lugar donde solamente harás playa, no sumes en tu valija ropa arreglada (salvo que tengas en agenda una fiesta o un encuentro) sino varios trajes de baño, ojotas, protector solar, gorros o combreros, lentes de sol y ropa combinable. Si el viaje es de trabajo, lo ideal es tener la agenda de actividades a mano para…

Consejos para que te dure el bronceado

Si bien la información está cada vez más accesible, y tenemos en cuenta ciertas rutinas de cuidado, existen algunos detalles que no conocemos. Es por eso que consultamos al médico dermatólogo Juan Ripoll (MP 7241), quien nos da consejos para cuidar la piel y mantener el bronceado. “Los bronceados con protección duran más tiempo”, asegura Juan Ripoll. Comencemos con la etapa previa al bronceado, ¿qué nos recomienda para cuidar nuestra piel y generar un color duradero?Si vamos a ir de vacaciones a un lugar con playa, río o pileta, o vamos a exponernos a sol por largo rato, es importante usar siempre protector solar. Factor +50 para situaciones de playa o río, +30 para una exposición más urbana; buscando productos de buena calidad, es decir cremas hechas por laboratorios serios. Esto es clave ya que los bronceados con protección duran más tiempo. ¿Es bueno o no tomar sol?Es bueno broncearse, la pigmentación de la piel es un mecanismo de defensa del cuerpo, pero no es bueno hacerlo en exceso y sin recaudos. Como médico recomiendo que, además de usar protección y no exponerse en horarios pico, no se lo hagan de forma estática sino más bien en movimiento. Esto permite…

Este verano nadie escapa a las rayas

Desde el 21 de diciembre de 2017 al 20 de marzo de 2018, el verano se instala en Argentina y con él muchas tendencias para disfrutar una de las estaciones favoritas de la moda. La paleta de colores es bastante variada, pero los estampados se acotan para lucirse y protagonizar todos los looks posibles. Te contamos cuáles son. Rayas. Horizontales, verticales, gruesas o finas, de colores o monocromáticas, este estampado clásico viene en distintas versiones y todas son válidas. Lunares. Si bien nunca se van, este verano los lunares se imponen en todo tipo de prendas y en todos los tamaños. Aunque son los XXL los preferidos de este 2018. Flores. Tradicionales de la temporada, también vienen en todos los tamaños, formatos y colores, pero se lucen especialmente en vestidos. Cuadros vichy. Estampado favorito del verano europeo, las marcas argentinas lo incorporaron poco a sus colecciones de la temporada, pero no por eso los descartamos. Si tenés alguna prenda con estos cuadritos, llevalo durante el día y acapará todas las miradas.

Ocio

Fiesta de Colectividades de Alta Gracia 2018

Cuando se inaugure este sábado una nueva edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta más tradicional de Alta Gracia pondrá a prueba un formato novedoso, que apunta a fortalecer aún más el lazo con su público. Se trata de la posibilidad, en cinco de las ocho noches del evento, de asistir a los espectáculos del escenario principal sin pagar una platea especial, sino apenas abonando la entrada general que según el día ronda los 200 pesos. Así, los visitantes que accedan al predio podrán disfrutar sin el pago de ningún adicional de Jairo y Baglietto (domingo 4), Los Caligaris y Piñón Fijo (martes 6), Cristian “El Loco” Amato (miércoles 7), Lucio “El Indio” Rojas (jueves 8) y un esperado tributo al rock nacional, el viernes 9. “Este sistema de plateas libres es sin dudas lo más revolucionario de la fiesta. Es un formato a través del cual con la misma entrada se puede ingresar al predio a comer y a disfrutar del escenario principal" señaló a VOS el presidente de Colectividades, Luis Risso. En las tres noches restantes sí deberá abonarse platea para poder acceder a los shows principales, de los convocantes Luciano Pereyra (sábado3), Abel Pintos (lunes 5) y Jorge Rojas (sábado 10). Pereyra, por caso, ya agotó los primeros 1200 tickets, y la organización puso a la venta 800 más. El precio de estas entradas va desde los 400 pesos hasta los 1.800, según la noche. Los vecinos de Alta Gracia disfrutan de un precio especial a…

Gran peatonal artística en Brinkmann

Este sábado 3 de febrero se desarrollará la tradicional “Peatonal Artística” en el marco de la temporada de verano que vive la ciudad de Brinkmann con diferentes atractivos para todos los vecinos. Será desde las 21.30Hs frente a Confitería ‘Polo’ con un gran escenario donde pasarán distintos artistas locales y de la región para disfrutar de una noche única. Entre ellos se destacan ‘Grupo Argama’, ‘La Improvisada’, Taller Municipal de Tango y Folklore y el gran cierre estará a cargo de ‘Mauri Juárez y su banda’ con todo el cuarteto y cumbia para mover el ritmo de la noche. El secretario de Cultura Germán Argañaraz informó que además se sumarán juegos de recreación y castillos inflables para que los niños también su espacio en la noche de peatonal. “Y por supuesto como siempre dispondremos de un ‘Paseo de Artesanos’ con todas las novedades en artesanías y obras manuales para que los presentes aprecien y puedan llevarse un recuerdo de esa noche”, agregó Argañaraz. Las actividades de verano continuarán el domingo 11 de febrero con la ‘Noche Central de Carnavales’; domingo 18 de febrero ‘Tarde Musical’ y el 24 de febrero el ‘Cierre de Carnavales’.

Phil Collins en Córdoba: entérate de los precios

El productor José Palazzo dio a conocer en diálogo con Cadena 3 los precios de las entradas para el show de Phil Collins en Córdoba. El artista británico –ex Génesis– se presentará el 19 de marzo en la cancha de Instituto, en la ciudad de Córdoba. "Los tickets van desde los 1300 hasta los 3300 pesos", indicó. Y detalló las ubicaciones y los precios (a los que se debe sumar el cargo por servicio): -Platea Cabecera $1.600-Campo General $1.990-Platea Preferencial A Alta $3.300-Platea Preferencial A Baja $3.300-Platea Preferencial B $3.300 -Campo Vip $3.900Las entradas se ponen a la venta desde este jueves 11 de enero a las 10, a través de www.allaccess.com.ar y Disquerías Eden en la ciudad de Córdoba (Obispo Trejo 15)Preventa exclusiva con Tarjeta Santander Río del 11 al 17 de enero inclusive o hasta agotar stock de 15.000 entradas.A partir del 18 de enero comienza la venta a todo el público con todas las tarjetas.

Palpitamos el Festival Internacional de Peñas

Viernes 02 de Febrero: Alejandro Sanz, Malú y Luciano Pereyra. Sábado 03 de Febrero: Marco Antonio Solis, Soledad Pastorutti y Valeria Lynch. Domingo 04 de Febrero: Residente, Los Fabulosos Cadillacs, La Beriso y De La Rivera. Lunes 05 de Febrero: Ulises Bueno, Damián Córdoba, El Loco Amato, Trulala, Chipote, Mega Track. Martes 06 de Febrero: Luis Fonsi, Axel y Carlos Rivera. ENTRADAS: Viernes 2 de febrero: $700, $900, $1150, $1350, $1600, $1850, $2100, $2400, $2750, $3150 y $3400. Ver grilla de artistas. Sábado 3 de febrero: $600, $700, $900, $1150, $1350, $1550, $1850, $2250, $2600, $2900 y $3200. Ver grilla de artistas. Domingo 4 de febrero (Anticipadas): $600 (Tribunas), $1300 (Plateas) y $1700 (Vip Central). Ver grilla de artistas. Lunes 5 de febrero (Anticipadas): $350. Ver grilla de artistas. Martes 6 de febrero: $600, $700, $900, $1150, $1350, $1600, $1850, $2100, $2350, $2650 y $2900. Ver grilla de artistas. (*) Los entradas de las noches del domingo 4 y lunes 5 incrementan sus precios a medida que se van agotando las tandas de anticipadas.

Todos los artistas del Festival de la Buena Mesa en San Francisco

En conferencia de prensa, el intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca, anunció la realización de la 17ª edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, tradicional evento de nuestra ciudad que se desarrollará del 9 al 11 de febrero, en el predio de la Sociedad Rural. Estuvieron presentes además la secretaria de Economía, Verónica Duffy; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, la directora de Programación de Eventos Culturales, Nancy Marrone, y los miembros de las diferentes colectividades que participan de esta celebración: italiana, sirio libanesa, francesa, española, cubana, alemana, mexicana y agrupación tradicionalista “El Matrero”.“Hoy estamos presentando la 17ª edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción los días 9, 10 y 11 de febrero que se lleva a cabo con el apoyo de las colectividades y con la presencia de reconocidos artistas”, dijo a los presentes el secretario Marcelo Moreno.Luego el intendente Ignacio García Aresca expresó que “sin las colectividades esta fiesta, que es de la ciudad, no sería posible. San Francisco hoy es lo que es porque un antepasado de quienes hoy representan a las colectividades vino a la ciudad, se arraigó y ahora revalorizamos lo que es San Francisco”.“Nuestra fiesta también fue creciendo con los años y hoy es un festival nacional que va más allá de la frontera de lo local y lo regional. Ello fue posible gracias al trabajo organizado y en equipo, sumado a la atención y la calidez con…

Turismo

Arde la Patagonia: la temperatura llegó a los 43.5°

La Patagonia Argentina registró temperaturas inusuales en la jornada del lunes, en el centro y norte de la región. Los elevados valores llegaron hasta 43.5° en algunos sectores, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Aquí, un detalle: San Antonio Oeste: 43.5° Cipolletti: 42.2° Neuquén: 41.5° Viedma: 41.2° Río Colorado: 41.2° Bahía Blanca: 40.2° Trelew: 39.5° Comodoro Rivadavia: 37.2° En Córdoba En tanto, en la ciudad de Córdoba, la temperatura máxima del lunes fue de 35° y se registró a las 15:30. La mínima fue de 21.5°, a las 7:10, indicó el Observatorio Astronómico. 

Desde hoy, el pasaporte será un 70% más caro

Según explicó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), d,esde hoy, el pasaporte costará un 70% más caro, con lo cual pasará de valer $ 550 a $ 950. Según explicó esta dependencia que se encarga de emitir los pasaportes, este precio -que no se actualizaba desde enero de 2016- se corresponde con el costo de producción que tiene el documento electrónico (que incluye información biométrica del ciudadano). El Estado, por otro lado, no obtienen ninguna ganancia por el trámite de este documento que está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM. El pasaporte pasará de costar $ 550 a $ 950. Foto: Archivo Juan José D´Amico, director del Renaper, dijo: "Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo…

Cinco lugares del mundo para ver fantasmas

En el Viejo Barrio Francés, el nombre de Marie Laveau es omnipresente. Aunque haya fallecido hace más de un siglo y cuarto, se la sigue considerando todavía como la Voodoo Queen y la ciudad le debe en gran parte su costado más inquietante. Baron Samedi, Maman Brigitte y los demás guédés (espíritus de la muerte) fueron importados junto a los rituales vudúes a Luisiana por los exiliados de Haití luego de la independencia de la isla. El turismo recuperó con entusiasmo esta faceta de la cultura de la ciudad -ya llamativa de por sí por su herencia francesa en un Dixie muy anglosajón. En la actualidad algunas agencias se especializan en visitas temáticas donde abundan los zombis y los fantasmas: es el caso de New Orleans Ghost Tour, que organiza caminatas temáticas al anochecer los fines de semana. Se habla por supuesto mucho de Marie Laveau durante el recorrido, que…

Vacaciones en Miami: conocé las fechas con descuentos

Miami suele ser un destino elegido por los argentinos, y si bien cualquier época del año se pueden encontrar buenos precios, no está de más un repaso de las fechas con descuentos especiales y los mejores lugares para comprar. Feriados con descuentos Año Nuevo: 1 de enero. Día de Martin Luther King Jr: 3er lunes de enero. Día de los Presidentes: 3er lunes de febrero. Conmemoración de los Caídos en la Guerra: último lunes de mayo. Día de la Independencia: 4 de julio. Día del Trabajador: 1er lunes de septiembre. Día del Descubrimiento de América: 2do lunes de octubre. Día de los Veteranos: 11 de noviembre. Día de Acción de Gracias: 4to jueves de noviembre. Navidad: 25 de diciembre (entre Navidad y Año Nuevo suele haber liquidaciones importantes). Los mejores lugares para comprar Cada uno con su característica, y en diferentes lugares, Miami ofrece espacios para encontrar lo que se…

El curioso hotel de Austria donde se quedaron encerrados 4 veces

hristoph Brandstatter es director general de Seehotel Jagerwirt, un hospedaje de cuatro estrellas en los Alpes de Austria. Las cerraduras electrónicas de las puertas de su hotel y otros sistemas fueron hackeados en cuatro ocasiones, entre diciembre de 2016 y enero de 2017. "Recibimos un correo electrónico con ransomware (software malicioso) que estaba oculto en una factura de Telekom Austria", dice Brandstatter. Las llaves de las puertas de su hotel quedaron inutilizables después de que hizo clic en un enlace a su factura. Su disco duro también se vio afectado. "Como una pequeña empresa, no crees que alguien esté interesado en hackearte, así que no teníamos ningún plan para reaccionar", recuerda. Brandstatter pagó un rescate de dos bitcoins , que "en ese momento valían alrededor de 1882 dólares", cuenta. El hotel de Brandstatter ha vuelto a funcionar con las llaves y seguros tradicionales. Foto: Seehotel Jagerwirt Ahora ha instalado sistemas…

Hide Main content block

Actualidad

En la tarde del miércoles, el intendente Gustavo Tevez dejó inauguradas dos nuevas viviendas del Sistema Por Ahorro Previo Habitar, ubicadas en Barrio Spirandelli. Las mismas pertenecen a las familias de Camila Montoya y Ernesto Rolón, quienes a partir de hoy son los primeros vecinos ubicados en el nuevo loteo de Barrio Spirandelli del noreste de la ciudad de Brinkmann. En su mensaje el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez manifestó su enorme alegría de estar inaugurando junto a su equipo de trabajo, las viviendas 49 y 50 de su gestión. “Estuvimos haciendo un promedio con la arquitecta y cada 44 días entregamos una vivienda. Hoy podemos decir que hemos solucionado el problema habitacional a 50 familias de nuestra ciudad y eso nos enorgullece mucho”, agregó Tevez. Por otro lado agradeció nuevamente la confianza de todos los adherentes al Sistema Habitar que día a día redoblan sus esfuerzos para llegar al…
n los primeros 6 meses de 2017 se robaron en la Argentina 718.744 teléfonos; son, en total, 3927 dispositivos por día. Este es el resultado de los datos que obtiene la GSMA de parte de las compañías telefónicas; a su vez, la GSMA es quien informa de estos datos al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para nutrir las listas negras de IMEIs y evitar que los aparatos vuelvan a ser activados en alguna de las redes de las empresas de telefonía. ¿Por qué listra negra? El IMEI es un número unívoco de cada aparato, un número de serie que lo identifica ante la proveedora de telefonía. Cuando un teléfono se conecta a la red, la operadora debería contrastar ese IMEI que informa con los de la lista negra; si el número está en la lista negra, la operadora lo rechazará y no le dará servicio. Los datos de dispositivos sustraídos…
Nuevamente el Gobierno de la Ciudad pone en marcha un programa para que los niños disfruten de la naturaleza y convivan con otros chicos: “Campamentos de verano 2018”. Se desarrollarán los días 16,17, 23 y 24 de enero en el Camping Municipal con actividades recreativas, deportivas, vida en la naturaleza y tiempo libre con profesores y coordinadores capacitados. El secretario de Deportes, Recreación y Juventud profesor Sebastián García informó que los días martes 16 y miércoles 17 serán para niños de 7, 8 y 9 años. En tanto que los días 23 y 25 de enero será para chicos de 10, 11 y 12 años. “Hemos tenido una excelente experiencia el año pasado donde los niños de nuestra ciudad pudieron disfrutar de dos días cargados de juegos recreativos y actividades que fomentaron la amistad e integración de ellos”, afirmó García. Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural Puni Frola,…
Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad se emiten algunas recomendaciones para todos aquellos que deseen vivir un verano saludable. La Dra. Alicia Rodríguez expresó que con las temperaturas altas y el sol radiante, debemos tomar una serie de precauciones para llevar una vida sana: *Si va a iniciar una actividad física de moderada a intensa, antes de comenzar no deje de pasar por el consultorio de su médico, para que le realice un examen físico completo. *Recuerde que las altas temperaturas aumentan la sudoración con la consiguiente pérdida de agua y minerales. No olvide llevar agua potable e ingerir entre 2 a 3 litros de agua por día. *Una alimentación adecuada tiene que ser rica y abundante en verduras y frutas. *No se exponga al sol, a no ser que sea sumamente necesario en las horas pico, de más alta radiación, entre las 10 de la…
Al conmemorase este sábado 30 de diciembre, los 125 años de la fundación de la ciudad de Brinkmann, el Gobierno Municipal realizo el Acto dando Cierre a los festejos anuales. Durante el acto realizado en el Centro Vecinal Bertossi, que conto con la presencia de autoridades municipales, educativas, de instituciones intermedias, medios de prensa, fue presentada la revista “Relatos de Identidad: Brinkmann 125 años” escrita por Ana Paula Amarante. En su presentación Ana Paula Amarante explico que “la revista se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María y es un granito de arena a la cultura, historia e identidad de esta comunidad”. Luego la autora hizo entrega de un ejemplar de la revista al intendente Gustavo Tévez; al Archivo Histórico Municipal; Gisela Rista; Darío Vernetti; Graciela Bussi; Ronal Comba; Enrique Feoli; Amílcar Poletti; Rosa Dotta de Rossina;…
El Gobierno de la Ciudad informa que el próximo sábado 30 de diciembre, en el día del 125° Aniversario de Brinkmann, se desarrollarán actividades para celebrar este cumpleaños tan importante. Desde las 10.30Hs en el Centro Vecinal Barrio Bertossi se desarrollará la entrega del libro de salutaciones del 125° Aniversario de la ciudad de Brinkmann, al Municipio. Del mismo modo será presentada en comunidad la revista “Relatos de Identidad: Brinkmann 125 años” de la editora local, Ana Paula Amarante. Entrega del libro de firmas 125 años Desde el mes de septiembre circula por las distintas instituciones el libro de registro de salutaciones con motivo de la celebración del 125° Aniversario de la ciudad. Esta es una actividad organizada por el Honorable Concejo Deliberante en donde busca que todas las personas dejen su mensaje de buenos augurios, recuerdos, anécdotas y salutaciones para la ciudad en este aniversario tan importante. Es por…

Deco

Salud

El veraneo es una gran oportunidad para que nuestros chicos desplieguen sus alas y levanten vuelo. El arte de la buena paternidad consiste en ir acompañándolos en sus primeros vuelos y de a poco ir soltándolos a medida que los vamos viendo preparados. En las vacaciones relajamos los horarios de volver a casa, de acostarse y levantarse, también la vigilancia, pero corremos peligro de abandonarlos al confiar por demás en el lugar de veraneo ("es tranquilo y muy seguro"), en las compañías ("son buenos chicos, los conocemos de otros años"), en las actividades que realizan ("todos andan en cuatriciclo sin casco y sin registro", o "yo le enseñé muy bien lo que es el sexo seguro"), en lo que consumen ("si no toma en el verano, ¿cuándo va a hacerlo?", o "mi hija no toma, estoy tranquilo"). Se conjugan dos cuestiones que, juntas, pueden convertirse en dinamita. En primer lugar,…
La lactancia materna es fundamental para el desarrollo del bebé y una de las formas más eficaces de asegurar su salud y supervivencia. Ya sea directo de la teta de mamá o con mamadera a veces los atragantamientos con la leche son frecuentes. La lactancia materna es fundamental, forma parte del ciclo de crecimiento y aprendizaje. El caso del bebé de poco más de un año que se ahogó días atrás cuando era amamantado por su mamá y fue salvado gracias a maniobras de RCP conmocionó a la ciudad. Para saber cómo actuar cuando se produce una situación así, LA VOZ DE SAN JUSTO consultó a la médica pediatra Mariela Lescano (MP-31254/1) del Hospital "J. B. Iturraspe" quien brindó varios consejos para evitar problemas. ¿Qué posición es la adecuada para amamantar sin peligro de que el bebé se atragante?. La doctora Lescano aseguró que tanto para el bebé como para…
Las personas tienen un sistema de reloj circadiano que establece a lo largo del día los tiempos para diferentes procesos fisiológicos en función de los cambios ambientales diarios. El premio Nobel de Medicina de este año fue para una investigación relacionada con este "reloj biológico" que indica, mediante secreción de hormonas y metabolismo, cuándo es momento de comer o dormir, entre otras cuestiones. También en función de la ingesta de alimentos el reloj interno establece ritmos para las funciones básicas del organismo, tales como la digestión y absorción de nutrientes. Es allí donde aparece la crononutrición, una disciplina emergente que busca determinar la relación que existe entre el metabolismo humano y el reloj circadiano interno, empleando su estudio en beneficio de la salud para revertir o prevenir enfermedades. Por ejemplo, una dieta excesiva, desordenada o períodos de ayuno prolongados, así como comidas nocturnas fuera de horario, pueden alterar los ritmos…
Mediatek, uno de los mayores fabricantes de chips para celulares del mundo, presentó por estos días a Sensio, un nuevo sensor para incorporar en dispositivos móviles con varias funciones vitales: es capaz de medir el ritmo cardíaco, arritmias, presión sanguínea, saturación de oxígeno y hasta generar un electrocardiograma. El módulo, con seis funciones, estará listo en la primera mitad del año próximo, y es un avance respecto de lo que ya existía (la medición de ritmo cardíaco que debutó con la línea Galaxy de Samsung y que también ofrecen varios relojes inteligentes). El sensor mide la absorción en la yema del dedo de luz infrarroja, además de medir cambios en la conductividad eléctrica; todo, para dar un reporte, después de 60 segundos, que incluye un electrocardiograma, oxigenación en sangre, pulsaciones y presión arterial. CrucialTec, por su lado (que fabrica sensores de huellas digitales para múltiples smartphones) anunció la disponibilidad de…
En verano, estamos más expuestos a la radiación solar que puede acarrear problemas oculares tan graves como los que suceden en la piel. Pero además del sol, las actividades propias de las vacaciones y el calor, como ir a la pileta o a la playa, también son situaciones en las que los ojos pueden verse afectados. Nunca se debe exponer la visión a la luz solar directa sin la protección adecuada de anteojos certificados contra los rayos ultravioletas.. Foto: Pixabay La rutina de cuidados preventivos para la salud de los ojos es sencilla pero exige contar con información adecuada, conciencia y precaución. Cómo protegerse del sol ¿Cuáles son los peligros de exponer los ojos a los rayos solares? Como advierte el Dr. Matías Iglicki, médico oftalmólogo, docente adscrito de Oftalmología, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires "El hecho de no usar la debida protección puede conducir al…
Dr. Daniel López Rosetti Si algo caracteriza a la vida moderna, desde el punto de vista médico, seguramente es el síndrome del estrés. Como condicionamiento de síntomas y/o enfermedad se ha implantado en los últimos años en el mundo entero. Muchos son los motivos, entre los cuales debemos destacar sin duda la sobrecarga que la vida en la sociedad actual imprime a todos sus habitantes y, en definitiva, la presión de la velocidad para realizar las tareas cotidianas. Es por eso que las enfermedades relacionadas con el síndrome del estrés las denominamos en forma corriente como enfermedades del "apuro". Y esto es debido a la presión que se ejerce sobre nosotros para hacer cada vez más y más cosas en la menor unidad de tiempo posible, lo que reduce, como consecuencia, espacios de tiempo personal o tiempo libre para vivir lo que realmente importa. Lo cierto, más allá de las…

Cocina

Si Usted está cuidando su alimentación para mejorar su salud o bajar de peso, debe saber que en esta etapa del año se presta para aumentar nuestra ingesta y comer alimentos ricos en grasas y azucares, lo que provoca un desbalance nutricional. Desde la Posada del Qenti traemos una serie de ideas y consejos para que pueda vivir unas verdaderas fiestas saludables, sin resignar sabor y disfrute en sus comidas. Aconsejamos: Planificar nuestro menú de Noche Buena o Año Nuevo con anticipación. Controlar los eventos sociales con amigos y el trabajo antes de estas fechas. Evitar realizar las compras de productos navideños para el hogar con anticipación, especialmente los altamente calóricos (pan dulce, turrones, budines y bebidas). El día después de cada reunión social debe realizar una alimentación rica en frutas y verduras con abundante líquido, sin proteína de origen animal ni harinas. Darle el valor social que las reuniones…
Batido light de melón Ingredientes:2 potes de yogur descremado sabor vainilla400 g de melón verde del tipo cantalupe o escrito1 vaso de hielo granizado Preparación:Licuar el melón con el hielo granizado. Colocar la preparación en una jarra, añadir el yogur y batir enérgicamente. Servir enseguida en vasos de trago largo. Recetómetro Elaboración: 15´1,75 créditos90 calorías p/porción Propiedades y beneficios El melón posee un alto contenido de agua y por lo tanto aporta escasa cantidad de calorías. Es rico en potasio, importante para mantener la presión arterial normal, y en fibra, buena para regular el tránsito intestinal, mantener normales los niveles de glucemia -azúcar- y grasas en sangre, y brindar sensación de saciedad. El yogur es rico en calcio, fósforo y vitamina D, fundamentales para la salud ósea. Batido light de ananá y zanahoria 4 porciones Ingredientes:200 g de zanahorias hervidas3 rodajas de ananá en almíbar light1 vaso del almíbar de…
1) Cóctel: Sweet Rosé Bartender: Lorena Vergani Bar: Brindisi (Belgrano 912) Ingredientes: 30 Ml de Tequila. 30 Ml de syrup de Chile. 60 Ml jugo de pomelo rosado. Cierre con espumante Rosé Colocar todos los ingredientes menos el espumante en una coctelera. Poner abundante hielo y batir enérgicamente, servir en un copón de vino con mucho hielo y terminar con el espumante rosado. Revolver para integrar con el resto de la mezcla, decorar con media rodaja de pomelo. 2) Cóctel: Borgoña Bartender: Stefania Bregant Bar: Apartamento (Achával Rodríguez 365) Ingredientes: 60ml de Vino Chardonnay. 45 ml de té de durazno. 45 ml de jugo de ananá. 15ml jugo de limón. Verter dentro de un vaso de trago largo con hielo entero el vino Chardonnay, el té de durazno, el jugo de ananá y de limón, y remover con una cucharilla para que se integren los ingredientes. ¡Decorar con trozos de…
El tomate es un alimento imprescindible en las pautas de nutrición saludable de la dieta mediterránea, pero… ¿cómo nos ayuda a tener un cuerpo sano?; vitaminas y minerales, entre otras sustancias, otorgan a esta hortaliza unas características que la hacen indispensable en nuestra alimentación y la convierten en esencial para llevar una vida sana. Propiedades del tomate para una vida sana El tomate contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E y sales minerales, como calcio, cloro, fósforo, potasio, magnesio, sodio, hierro, azufre, zinc, cobre, y níquel, entre otros. Al igual que otros frutos de color rojo el tomate contiene licopeno, fitoquímico que pigmenta este vegetal, y que le otorga gran poder antioxidante. En este sentido, es razonable llegar a la conclusión que esta verdura es altamente nutritiva para nuestro cuerpo. Receta: Tomates Rellenos “fácil y rápido” Ingredientes: 1 tomate redondo 1 cucharada de queso crema bajo…
El vino espumante proviene de la Finca Louis Roederer, en la región de Champagne, Francia. Una nueva línea de Champagnes Premium de Louis Roederer llega a la Argentina de la mano de Bodega Norton. Se trata de Cristal Vintage 2009, Louis Roederer Brut Premier 2011 y Louis Roederer Brut Rosé 2011 que a partir de Diciembre se encontrarán disponibles en las principales vinotecas del país. Según informaron desde la bodega, el exclusivo Champagne Cristal, “proviene de las mejores parcelas de siete cru de la Finca Louis Roederer”, en la región de Champagne, Francia. Además el producto premium ha sido envejecido seis años en las cavas y reposa como mínimo 8 meses tras el degüelle. Los precios Al tratarse de un producto exclusivo, los precios también lo son. La venta al público está establecida para que el Champagne Cristal cueste $ 10.000, mientras que el Luis Roederer Brut Premier sale $…
Ingredientes para la masa 180 gr harina leudante 100 gr manteca 4 cdas azúcar 2 yemas Para el relleno 1 sobre gelatina (de cereza o de frutilla) 500 cc de crema de leche 1/2 kg frutillas 1 cda. esencia de vainilla Paso a paso Derretir suavemente la manteca y dejar reposar para que pierda calor. Preparar la gelatina en un bowl siguiendo las indicaciones del paquete y llevar a la heladera ya que la necesitaremos con una consistencia media, la de cereza que complementa a la perfección el sabor de las frutillas pero también se puede usar de sabor frutilla o frutos rojos. Mezclar en un recipiente la harina leudante con la manteca, el azúcar y las dos yemas de huevo amasando levemente con las manos para unir todo. Es una masa extremadamente quebradiza, no posee una consistencia firme sino que se deshace entre los dedos y no queda unida…

Belleza

Quiénes Somos

Glam Magazine toda la moda, tendencias, músicas y novedades.

Lo mejor está en nosotros desde Brinkmann.

Leer Más