JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

A continuación, un repaso por todas las novedades que trascendieron sobre la octava y última temporada de la serie estrella de HBO. ¿Hasta cuándo habrá que esperar?

No es novedad que la octava temporada de Juego de tronos será la última, esta información fue confirmada por fuentes oficiales meses atrás. Ahora bien, después del final de la séptima temporada es inevitable pensar en cuándo estrenará la nueva entrega y, para desgracia de los fanáticos, parece que será mucho después de lo esperado. 

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, dijo que es posible que los nuevos capítulos no lleguen hasta 2019. Mientras que el actor Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) sumó en una entrevista reciente que el rodaje de esta temporada comienza en octubre. 

Para aquellos que suponían que la larga espera sería de un año. Mala noticia, puede que sean dos. 

Sobre los capítulos

La octava y última temporada de Juego de tronos será la más corta. Tendrá seis capítulos pero su duración será mayor: se dice que rondarán entre los 80 minutos, y algunos incluso más.

Llegan Anabelle 2: La creaciónOzzy: Rápido y peludoDos son familia, La maestraNo te olvides de míUna mujer, una vida y Raídos.

Anabelle 2: La creación

Cuenta lo que sucede varios años después de la trágica muerte de pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, cuando reciben en su casa a varias niñas de un orfanato recién cerrado. Ellas pronto se convertirán en el blanco de la muñeca poseída creada por el fabricante, Annabelle. Dirige David F. Sandberg.

Ozzy: rápido y peludo

Ozzy, un simpático y pacífico beagle, llega a una cárcel para perros donde prevalece la ley del más fuerte. El can deberá esquivar el peligro y apoyarse en nuevos amigos. Coproducción española-canadiense de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa.

Dos son familia

Samuel es un joven soltero y conquistador que vive despreocupado en la costa francesa. Un día, una de sus antiguas conquistas aparece con una noticia que le cambiará la vida: Samuel es padre de una niña de pocos meses. Con Omar Sy y Clémence Poésy. 

La maestra

El comportamiento corrupto de una profesora en un colegio de Bratislava obliga a una petición de traslado. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista dificultan las cosas. Dirige Jan Hrebejk.

No te olvides de mí

En 1934 Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con la ilusión de reencontrar a su gallo de riña. Pero un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Con ellos emprenderá un viaje al sur. Con Leonardo Sbaraglia. Dirige Fernanda Ramondo.

Una mujer, una vida

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles que regresa a casa tras estudiar en un convento. Al casarse con un hombre del pueblo su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen. De Stéphane Brizé. En Cine Arte Córdoba (27 de abril 275), de jueves a domingo.

Raídos

A lo largo de un año, un grupo de jóvenes busca subsistir día a día en la tarefa, la cosecha de hojas de yerba mate, un trabajo doloroso y mal pago que consume sus cuerpos. Son hijos de familias de tareferos, criados en un barrio tarefero de los tantos que rodean la ciudad de Montecarlo, en la provincia de Misiones. En Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49).

Estamos acostumbrados a luchar con el teclado del celular. Reímos y pasamos papelones con las autocorrecciones. Si somos vagos, nos resignamos a ellas y en vez de ir modificando en forma paciente el diccionario usamos los acentos como si fuéramos españoles, las autorrespuestas como si fuéramos robots y mucho emoji y audio para ahorrarnos la tarea de escribir como querríamos.

Esto notó años atrás la argentina Inés Benson y como buena exponente de nuestro espíritu emprendedor -y luego de negativas en las tiendas oficiales de aplicaciones- decidió hacerlo ella misma: "Con la idea a cuestas, en 2016 junté fondos e invertí de mi propio bolsillo. Tuve todo el tiempo un equipo a mi lado que me complementaban: las diseñadoras Carolina Meoniz y Paz González Ávila hicieron los emojis, una empresa de software programó y yo hice las bases de datos, el marketing digital y el resto. Cuando hacés un proyecto a pulmón sos CEO y "che piba": un día te toca conjugar 500 verbos y hacer un posteo, el otro un modelo de negocios y un pitch", explica y agrega que para hacerlo posible, transitó cuanta capacitaciones, evento de networking y concurso se le cruzó por delante.

Así nació Guará, el autocorrector para argentinos. Es un teclado que se puede descargar de la tienda Google Play, cuenta con más de 40.000 palabras de voseo típico argentino y la capacidad de corregir errores de ortografía y gramática, además de contemplar el lenguaje inclusivo. La base de datos incluye, también, nombres de calles, localidades nacionales y nombres propios. No tiene costo, se puede personalizar la estética del teclado y elegir entre cuatro temas. También tiene una muestra de stickers característicos de nuestra cultura: fútbol, mate, abrazos y paisajes del país, edificios icónicos de la ciudad de Buenos Aires.

Y se suma a TipType, otro teclado con acento argentino (también para Android) que diseñó hace unos años el actual vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, junto a Daniel Goldberg, y que propone una manera alternativa de ingreso de texto para no depender del motor predictivo convencional.

Inés Benson, la creadora de Guará
Inés Benson, la creadora de Guará.
 

¿Cómo se usa? Una vez descargado, se instala y se debe habilitar Guará en los Ajustes del teléfono, para poder seleccionar ese teclado como método de entrada predeterminado. El teclado quedará configurado para usarse. Los emojis especiales (los que no pertenecen al grupo estándar sino que son de temática vernácula) se mandarán como imágenes; por eso se llaman Stickers. La alternativa son los emojis convencionales.

Si no queremos instalar una aplicación más para gozar de los beneficios de la personalización, la alternativa es modificar o agregar palabras al diccionario, sea el que viene con el teclado o el básico del sistema operativo. Esto último se puede realizar en la mayoría de las versiones de Android desde AjustesIdioma e introducción de texto>Diccionario personal, o ir sumando las palabras a medida que el usuario las va tipeando en un texto en el teléfono.

 

Continúa el ciclo teatral en la ciudad, en el marco de los festejos por el 125° Aniversario de Brinkmann. Desde la ciudad de Córdoba llega “El Avaro”, último Estreno de la Comedia Cordobesa, bajo la Dirección de Moliere.

 

“El Avaro” es una comedia en prosa que representa a hombres mediocres y ridículos, apegados al dinero, egoístas e ingenuos, todos personajes inescrupulosos que buscan la ascensión social a cualquier precio.

 

Sujetos que hacen un culto de la avaricia, de la usura, del matrimonio por conveniencia y que sacrifican el amor verdadero por la sórdida pasión por el dinero. Cinco actos en los que fingen y juegan entre la confesión y el engaño, el egoísmo y los conflictos generacionales.

 

El secretario de Cultura German Argañaráz informó que la presentación en nuestra ciudad será el próximo sábado 26 de agosto desde las 21Hs en el Teatrillo Municipal con entrada gratuita. Quienes deseen presenciar esta obra, deberán acercarse al Centro Cultural Puni Frola a reservar su butaca numerada.

 

“Esta obra trae consigo una gran puesta en escena con más de 10 personas muy profesionales en el escenario teatral. Será una obra que se mete en lo más profundo de uno mismo, la tensión entre autenticidad y conveniencias, entre sinceridad e hipocresía. La contradicción de vivir en una sociedad donde todo es espectáculo, máscara y disfraz”, destacó Argañaráz.

 

Rosario de Porras y Marcelo Gazzano adelantan cómo funciona la nueva tecnología que traen a Córdoba por primera vez. Desde el jueves 24.

Las butacas vibran, se mueven hacia adelante, hacia atrás, a los costados, siguiendo a los personajes más allá de la propia vista. También con todo el cuerpo.

El perfume del césped en una caminata de dos enamorados en un parque será real. O el humo de un incendio. O el viento y el agua. 

Los cines Gran Rex –de capitales locales, en una industria cada vez más dominada por multinacionales– inauguran este jueves su primera sala 4D, que además será la sexta en el país (segunda fuera de Buenos Aires) en contar con esta tecnología. 

En las últimas dos décadas, el cine se ha reconfigurado, no sólo en la forma de hacer películas sino en la manera de verlas. En diciembre se cumplirán 20 años del desembarco del primer complejo multisala en Córdoba, con la inauguración del Showcase en Villa Cabrera, que abrió nada menos que con Titanic.

Muchas salas, mucho más chicas, permitían una rotación de títulos que acompañara la creciente producción audiovisual del mundo, especialmente de la gran industria hollywoodense. 

 

En 2010, los Hoyts inauguraron la primera sala 3D en Córdoba, y luego todos los complejos se adaptaron y la adoptaron como opción ineludible a la hora de programar los títulos.

Ahora, un complejo cordobés, sin complejo de inferioridad, se anticipa a todos con una inversión de riesgo para traer el 4D a la capital, que propone ampliar la experiencia cinematográfica tradicional a nuevos sentidos.

El fin de semana, la actividad en el Rex era intensa. Los técnicos de la empresa argentina Lumma, una de las cuatro homologadas en el mundo, trabajaban a destajo instalando las cómodas butacas equipadas con todo lo necesario, los ventiladores en las paredes, las luces especiales, todo sincronizado con el proyector.

La vieja sala 3 del Gran Rex, que tenía lugar para 137 espectadores, ahora contará sólo con 72 ubicaciones, porque el tamaño de las butacas es mucho mayor que las tradicionales. Las obras incluyeron un escalonado diferente, nuevos conductos y todo un completo sistema de luces para efectos.

“Todo nació como una curiosidad, en abril del año pasado –cuenta Rosario de Porras–. Me puse a investigar qué era esto del 4D, y me comuniqué con la gente Lumma, la empresa argentina que es una de las tres homologadas en el mundo”. 

En un primer momento, pensaron que era imposible afrontar el riesgo, pero en marzo de este año, cuando viajaron a Buenos Aires en familia para ver una sala en acción, se convencieron. 

“La inversión es importante, para recuperarla en varios años”, agrega Marcelo Gazzano. “Pero no es el cálculo de la sala 4D lo único que tuvimos en cuenta. Hay clientes que verán que tenemos tecnología que otros complejos no tienen, y podemos ganar clientes no sólo en el 4D sino en 3D y 2D. A esos potenciales clientes quizás podamos convencerlos con la tecnología nueva, con los precios, y la atención. Podemos ganar nuevos mercados”.

Acerca de cómo convencerían al público más tradicional, al que le gusta ver cine “como antes”, responden: “Cada vez hacen falta más sensaciones, para sentirse dentro de la película. Si ves Rápido y furioso y te movés igual que el auto, lo vas a disfrutar mucho más. Igual que si en una escena de mucho viento lo sentís en la cara. Cada vez se asemeja más a la realidad”. 

Las películas

Actualmente se estrenan unas tres películas al mes con posibilidades de aprovecharse en salas 4D. Hay que tener en claro que no necesariamente utilizan la dimensión visual del 3D, como en el caso de Anabelle, que utilizarán para la proyección inicial en el Gran Rex.  

Los títulos para 4D no nacen en ese formato sino que en los Estados Unidos se eligen algunos filmes posibles y se hacen propuestas de sincronización de movimientos, aromas, luces, agua y viento. Las distribuidoras luego tienen poder de veto: pueden corregir, hacerle cambios sustanciales o, incluso, pueden negarse a la adaptación. Una vez aprobadas y sincronizadas, ese archivo se envía digitalmente a las salas que tienen tecnología 4D, y se coordinan con el proyector. 

Mariano Roca, uno de los técnicos de Lumma que trabajó en la instalación cordobesa, explicó que esta es la séptima sala que instalan con esa tecnología, y es una tendencia en aumento.

 
Manejar durante el embarazo no está prohibido, ni es peligroso, pero como cualquier otro conductor, una mujer embarazada está expuesta a algunos riesgos. Por eso, recomendamos algunas reglas y consejos básicos sobre cómo conducir en esta especial etapa.

Durante el embarazo, la mujer experimenta cambios en su cuerpo que pueden influir en su capacidad de conducir. El crecimiento de la panza, las variaciones hormonales, alteraciones en la visión y la hinchazón son apenas algunos cambios que pueden dificultar sus habilidades al volante.

Por ello, si estás embarazada, te presentamos 10 tips para que conduzcas más tranquila:

EMBARAZO: Buscá en la nota, los consejos sobre cómo colocarse el cinturón de seguridad de manera correcta. (Mundo Maipú)

EMBARAZO: Buscá en la nota, los consejos sobre cómo colocarse el cinturón de seguridad de manera correcta.  

1. Debido al embarazo, es común que puedas sentir somnolencia, así que si te sentís cansada o con ganas de dormir, evitá manejar.

2. Si sos vos la conductora, ajustá el asiento para que puedas alcanzar los pedales cómodamente con la mayor distancia posible entre tu abdomen y el volante.

3. Colocá el cinturón de seguridad atravesándolo por el torso y jalándolo sobre los muslos hasta abrocharlo. Recordá que este no debe quedar ajustado alrededor del abdomen, sino que debe quedar debajo de la pancita de embarazo tan plano como sea posible a la curva.

4. No desactives los airbags de tu vehículo, ya que en caso de algún choque pueden protegerte tanto a vos como al bebé.

5. Evitá usar ropa abultada para que el cinturón de seguridad pueda ser colocado lo más cerca del cuerpo.

SEGURIDAD: Si tu embarazo presenta peligro de parto prematuro o contracciones, es mejor que no conduzcas tu vehículo. (Mundo Maipú)

SEGURIDAD: Si tu embarazo presenta peligro de parto prematuro o contracciones, es mejor que no conduzcas tu vehículo. 

 

6. Es recomendable que no conduzcas más de cuatro horas por día, aunque es conveniente que consultes a tu médico para ver si podés manejar grandes distancias.

7. Quizás es redundante recordarlo, pero siempre evitá conducir a exceso de velocidad. Respetá las señales de tránsito y evitá distracciones. Por otro lado, es bueno ir despacio pero sin exagerar, si no corres el riesgo de recibir un golpe por atrás.

8. Si llegaras a tener un accidente, es importante recibir atención urgente si presentás contracciones, dolores en el abdomen o si tenés pérdidas de sangre o líquido.

9. A partir del sexto mes, es recomendable que le pidas a otra persona que conduzca tu automóvil ya que la medida del vientre puede hacerte sentir incómoda a la hora de manejar.

10. Si tu embarazo presenta peligro de parto prematuro o contracciones, es mejor que no conduzcas tu vehículo. 

Quiénes Somos

Glam Magazine toda la moda, tendencias, músicas y novedades.

Lo mejor está en nosotros desde Brinkmann.

Leer Más