JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

Netflix realizó un revelador informe sobre los seriéfilos y sus modos de consumo en nuestro país y el mundo. ¡Mirá!

Lograr en un día lo que a otros les toma semanas es la misión de los supermaratoneros, quienes aspiran a ser los primeros en terminar una serie, y ven una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento.  

En total, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

“Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia; ya sea la página final de un libro o los últimos momentos climáticos de tu serie favorita”, dijo Brian Wright, vicepresidente de Series Originales. “Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”.

Ya sea por el amor que le tienen a una serie en específico (cinco miembros en Estados Unidos han maratoneado las cinco temporadas de House of Cards en su día de lanzamiento) o por el amor que le tienen a muchas series (un miembro de Francia ya ha maratoneado 30 series en lo que va del año), los espectadores están abrazando esta nueva forma de fanatismo en todo el mundo. 

Programas de todo tipo, género y formato despiertan el instinto maratonero. Claro, las comedias de 30 minutos como Santa Clarita Diet, GLOW yThe Ranch se pueden ver rápidamente, pero algunos thrillers de una hora como Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black, o animé, como The Seven Deadly Sins, son consumidos con fervor también.

Gilmore Girls: A Year in the Life tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut; pero el primer lugar de la lista varía según el país: Marvel ‘s The Defenders se corona triunfador en Argentina, Fuller House es el rey supremo en Ecuador y Club de Cuervos quedó en primer lugar en México.

Hay maratoneros viendo series velozmente en busca de la gloria en todo el mundo, pero Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas). Los estadounidenses no se quedan atrás: obtuvieron el lugar nº 2 en la lista global.

Top 20 de programas maratoneados en Argentina

  1. Marvel's The Defenders
  2. The Seven Deadly Sins
  3. Santa Clarita Diet
  4. Gilmore Girls: A Year in the Life
  5. Atypical
  6. Stranger Things
  7. Anne with an E
  8. Call Me Francis
  9. Glitch
  10. The Mist
  11. The Ranch
  12. Grace and Frankie
  13. Friends from College
  14. Lovesick
  15. Love
  16. Cable Girls
  17. Frontier
  18. You Me Her
  19. El Chapo
  20. The Fall

 

Global

Top 20 de programas maratoneados

  1. Gilmore Girls: A Year in the Life
  2. Fuller House
  3. Marvel - The Defenders
  4. The Seven Deadly Sins
  5. The Ranch
  6. Santa Clarita Diet
  7. Trailer Park Boys
  8. F is for Family
  9. Orange Is the New Black
  10. Stranger Things
  11. Friends from College
  12. Atypical
  13. Grace and Frankie
  14. Wet Hot American Summer
  15. Unbreakable Kimmy Schmidt
  16. House of Cards
  17. Love
  18. GLOW
  19. Chewing Gum
  20. Master of None
 

Top 20 de países de supermaratoneros

  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. Dinamarca
  4. Finlandia
  5. Noruega
  6. Alemania
  7. México
  8. Australia
  9. Suecia
  10. Brasil
  11. Irlanda
  12. Reino Unido
  13. Francia
  14. Nueva Zelandia
  15. Perú
  16. Holanda
  17. Chile
  18. Portugal
  19. Italia
  20. Emiratos Árabes Unidos

Esther Tarifa sigue esperando que la producción del programa se vuelva a comunicar con ella. La enfermera de la Clínica de Especialidades, fue la afortunada que  respondió el llamado de la “diva del teléfono” Susana Giménez, el pasado domingo 10 de septiembre y participó del juego donde se arma el nombre de la conductora, en el que ganó 140 mil pesos.

“No tengo noticias del pago de dicho premio” le aseguró Esther a Villa María Ya!  y aún no la volvieron a llamar ni le efectivizaron el dinero.

La vecina de barrio San Martín agregó que “ya se cumplió un mes que yo gané el premio, quedaron en comunicarse el martes 12 de septiembre y  no recibí más información. Yo llamé a TELEFE dos veces, dos domingos y me dicen que no utilice esta línea porque estaban haciendo el programa y luego me dijeron que no me pueden pasar ningún interno u otro número de teléfono para comunicarme”.

Además la mujer explicó que “en las bases y condiciones de aquellos que ganan premios, dice que tenes 120 días para reclamar el premio y si no caduca. Lo que me gustaría es que no se juegue con la ilusión de la gente, porque ya que gané el dinero que sean responsables .Deben abonarlo como corresponde” enfatizó.

FUENTE: Villa María Ya.

La mediática devenida en empresaria publicó “Campeones en la cancha y en la vida”. El lanzamiento fue en un coqueto evento en Milán.

De ahora en más, cada vez que en los aeropuertos Wanda Nara tenga que escribir su profesión, podrá poner “escritora”. Es que en rigor de verdad, la mujer y manager de Mauro Icardi presentó su libro orientado al público infantil llamado Campeones en la cancha y en la vida

“Escribí este libro para mis hijos y para todos los niños que viven el fútbol como lo vive mi familia", escribió la modelo en su cuenta en Instagram.

La presentación se llevó a cabo con un evento en la Galería Vittorio Emanuele II de Milán, a donde Wanda llegó acompañada del delantero del Inter y sus hijos Valentino (8), Constantino (6), Benedicto (5), Francesca (2) e Isabella (11 meses).

 

La película sobre el payaso terrorífico It viene batiendo récords de audiencia dentro del terror y tuvo el mejor de los comienzos para películas de su género: se llevó el 78 por ciento de la taquilla. 

A medida que pasan los días se conocen más detalles sobre su grabación y sobre la influencia que ha tenido el creador de esta obra maestra del terror, Stephen King, en la película que acaba de estrenarse. 

Según publica el medio Collider, en una entrevista con el director Andy Muschietti y su hermana la productora Barbara Muschietti ellos confesaron cuál era la escena que aterrorizó a King.

"En el primer mail que Stephen King nos mandó a Andy y a mí cuando vio la película, nos escribió su único miedo y nos dijo: 'Me encanta la mujer del cuadro, hizo que me cagara en los pantalones'", reveló Bárbara a la web Collider.

Según publica InfoBae, esta escena no está en la novela original sino que fue agregada para la remake de la película de Muschietti. En las imágenes se puede ver a Stanley Uris, el personaje de Wyatt Oleff, enfrentando a sus miedos cuando está en la sinagoga y se para junto al cuadro de una mujer misteriosa que sostiene una flauta. Mirala a partir del segundo 10 en este video: 

 

La escena fue quitada de la tanda promocional, lo que generó una gran polémica en redes sociales. 

Meses atrás nos llegaba la noticia de que el gigante del entretenimiento infantil, Disney, daba un paso que podía parecer pequeño, pero que sin duda significaba mucho  dentro la lógica del entretenimiento. Lo que tanto le costó a Disney fue aceptar que en una de sus escenas animadas hubiera un beso gay. 

En la serie Star contra las fuerzas del mal no se hacía hincapié en la relación homosexual, simplemente se mostró ese beso entre tantos otros en medio de un clip animado que no hubiese sido noticia sin ese rasgo distintivo. Se supone que lo que Disney quiso mostrar es que esa elección era posibilidad entre tantas otras. 

Después de esa señal muchos nos quedamos pensando si se vienen nuevos vientos para las formas en las que el entretenimiento infantil configura las expectativas de género o fue sólo un guiño inevitable teniendo en cuenta los tiempos que corren.

 

En Argentina

Ahora la polémica nos toca más de cerca tras conocerse la noticia de que el Canal 7 de Mendoza censuró un beso lésbico en una publicidad de Las Estrellas que en dicho canal se emite a las 16.30.

Probablemente el horario fue el detonante para que directivos del canal decidieran omitir la escena en el spot de la novela que puede verse en gran parte del país después del llamado “horario del protección al menor”.  Sin embargo también hay que decir que si esa escena hubiese sido entre un varón y una mujer, la discusión ni siquiera se hubiera planteado y en la publicidad se hubiera visto un beso más como los que pueden verse a diario en distintos avances. 

Si algo pone en evidencia esta polémica es el temor de los padres -y en muchos casos el desconocimiento- sobre cómo tratar estos temas con sus hijos. 

La tevé argentina se caracteriza por sus escenas de “alto voltaje” y sin duda esto exige adultos que estén dispuestos a mediar entre este contenido y los menores. Entonces cabe preguntarse si hubo otras escenas de Las Estrellas que fueron censuradas en su transmisión en Mendoza y si el verdadero criterio es respetar el horario de protección al menor o se trata sólo de un doble estándar. 

Lo comunicó la empresa, pero no será para todos. Hasta ahora, los mensajes sólo soportaban de 140 caracteres.

La red social Twitter anunció este martes que ya está probando aumentar a 280 el límite de caracteres que se pueden publicar en un tuit. 

"¿No puede caber tu tweet en 140 caracteres? ¡Estamos probando algo nuevo con un pequeño grupo y aumentar el límite de caracteres a 280!", escribió la empresa en su cuenta oficial de Twitter.