JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

Cuando los calificaron con 10, en la materia de Proyecto Final de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN, ni Juan Brito, Matías Borges, Franco Di Stéfano o Martín de la Llave se quedaron sentados. Además de pararse a festejar, empezaron a motorizar su idea para transformarla en una realidad para todos aquellos que la necesiten: PictoTEA, una aplicación para ayudar a chicos con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

En rigor, la idea surgió cuando la esposa de Brito, psicóloga que trabaja con chicos con este tipo de trastorno, buscaba alternativas en la tecnología para ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales de la comunicación. "Ella notaba que los chicos se inclinaban a usar dispositivos electrónicos para comunicarse, interactuar o ver contenidos, más que, por ejemplo, con los métodos tradicionales. Pero buscó aplicaciones para poder trabajar mejor con sus pacientes y no encontró disponibles desarrollos de calidad, o los que encontraba estaban en inglés. Así surgió la idea", explica Brito.

PictoTEA (antes llamada PSPECS) además incluye un chat. "Siempre dependiendo de la etapa en que estén y los estímulos que puedan manejar", aclaran. La idea del mismo es que pueda servir para que los chicos manifiesten proactivamente sus necesidades.

Los creadores de PictoTEA: Franco Di Stefano, Juan Brito, Martín de la Llave, Matías Borges
Los creadores de PictoTEA: Franco Di Stefano, Juan Brito, Martín de la Llave, Matías Borges.
 

"Buscamos que lo digital ayude a contener a los niños, los padres y los profesionales y que puedan aprovechar las nuevas herramientas que surgen a partir de la incorporación de tecnología", explican. Para los desarrolladores es clave "aprovechar el magnetismo de los chicos con este tipo de dispositivos para ofrecerles nuevas alternativas de comunicación". Ya lo están probando en distintos establecimientos con la intermediación de profesionales y "sin afectar su rutina". Por eso, señalan, "los pasos para probarla son muy pequeños".

Gracias a la digitalización de la comunicación, los profesionales pueden contar con informes periódicos. Con esto buscan ayudar a que puedan llevar un mejor control del avance de los chicos en el uso de la aplicación y así poder "ajustar" donde sea necesario.

Una vista de la aplicación PictoTEA
Una vista de la aplicación PictoTEA.
 

El proyecto terminó segundo en el concurso de ENACOM y Scholas Occurrentes, un certamen con fines sociales y educativos para creativos de entre 13 Y 30 años. "Estamos buscando financiamiento y convenios para que la aplicación pueda seguir siendo gratuita y podamos seguir mejorando el desarrollo", explica Brito.

La aplicación está disponible para Android en la tienda oficial.

Un proyecto similar que ya está disponible

Proyecto DANE tiene como objetivo ofrecer tecnología para inclusión. Todas sus aplicaciones son gratis y se pueden descargar en cualquier dispositivo. Una de ellas es Comunicador, que funciona como un sistema alternativo y/o aumentativo que el intercambio comunicativo a partir de imágenes a la vez que proporciona herramientas para registro de información, monitoreo del uso y la posibilidad de cargar nuevas imágenes al instante mediante la toma fotográfica. "Potencia las fortalezas de las personas con TEA", explican. La misma se puede descargar desde la tienda de Android.

A simple vista, el teléfono plegable Axon M de ZTE se destaca por su sistema compuesto por dos pantallas de 5,2 pulgadas cada una que le permiten transformarse en un dispositivo con un display de 6,8 pulgadas.

No se trata de un equipo con una pantalla enrollable o flexible, ya que en este caso ZTE apela al uso de dos paneles tradicionales conectados mediante un sistema de bisagras.

Respecto a sus características técnicas, el Axon M es un smartphone que busca posicionarse en el segmento de gama alta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y una batería de 3180 mAh. Como sistema operativo utiliza Android 7.1 que se actualiza a la versión 8, conocida como Android Oreo.

 
 

El llamativo mecanismo de doble pantalla permite que el sistema operativo utilice ambos paneles. El usuario también podrá espejar la actividad para que dos personas puedan compartir el contenido de forma simultánea cuando el teléfono queda apoyado en una apertura de 45 grados, además de poder usar de forma independiente cada pantalla con aplicaciones diferentes.

Netflix realizó un revelador informe sobre los seriéfilos y sus modos de consumo en nuestro país y el mundo. ¡Mirá!

Lograr en un día lo que a otros les toma semanas es la misión de los supermaratoneros, quienes aspiran a ser los primeros en terminar una serie, y ven una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento.  

En total, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

“Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia; ya sea la página final de un libro o los últimos momentos climáticos de tu serie favorita”, dijo Brian Wright, vicepresidente de Series Originales. “Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”.

Ya sea por el amor que le tienen a una serie en específico (cinco miembros en Estados Unidos han maratoneado las cinco temporadas de House of Cards en su día de lanzamiento) o por el amor que le tienen a muchas series (un miembro de Francia ya ha maratoneado 30 series en lo que va del año), los espectadores están abrazando esta nueva forma de fanatismo en todo el mundo. 

Programas de todo tipo, género y formato despiertan el instinto maratonero. Claro, las comedias de 30 minutos como Santa Clarita Diet, GLOW yThe Ranch se pueden ver rápidamente, pero algunos thrillers de una hora como Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black, o animé, como The Seven Deadly Sins, son consumidos con fervor también.

Gilmore Girls: A Year in the Life tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut; pero el primer lugar de la lista varía según el país: Marvel ‘s The Defenders se corona triunfador en Argentina, Fuller House es el rey supremo en Ecuador y Club de Cuervos quedó en primer lugar en México.

Hay maratoneros viendo series velozmente en busca de la gloria en todo el mundo, pero Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas). Los estadounidenses no se quedan atrás: obtuvieron el lugar nº 2 en la lista global.

Top 20 de programas maratoneados en Argentina

  1. Marvel's The Defenders
  2. The Seven Deadly Sins
  3. Santa Clarita Diet
  4. Gilmore Girls: A Year in the Life
  5. Atypical
  6. Stranger Things
  7. Anne with an E
  8. Call Me Francis
  9. Glitch
  10. The Mist
  11. The Ranch
  12. Grace and Frankie
  13. Friends from College
  14. Lovesick
  15. Love
  16. Cable Girls
  17. Frontier
  18. You Me Her
  19. El Chapo
  20. The Fall

 

Global

Top 20 de programas maratoneados

  1. Gilmore Girls: A Year in the Life
  2. Fuller House
  3. Marvel - The Defenders
  4. The Seven Deadly Sins
  5. The Ranch
  6. Santa Clarita Diet
  7. Trailer Park Boys
  8. F is for Family
  9. Orange Is the New Black
  10. Stranger Things
  11. Friends from College
  12. Atypical
  13. Grace and Frankie
  14. Wet Hot American Summer
  15. Unbreakable Kimmy Schmidt
  16. House of Cards
  17. Love
  18. GLOW
  19. Chewing Gum
  20. Master of None
 

Top 20 de países de supermaratoneros

  1. Canadá
  2. Estados Unidos
  3. Dinamarca
  4. Finlandia
  5. Noruega
  6. Alemania
  7. México
  8. Australia
  9. Suecia
  10. Brasil
  11. Irlanda
  12. Reino Unido
  13. Francia
  14. Nueva Zelandia
  15. Perú
  16. Holanda
  17. Chile
  18. Portugal
  19. Italia
  20. Emiratos Árabes Unidos

Esther Tarifa sigue esperando que la producción del programa se vuelva a comunicar con ella. La enfermera de la Clínica de Especialidades, fue la afortunada que  respondió el llamado de la “diva del teléfono” Susana Giménez, el pasado domingo 10 de septiembre y participó del juego donde se arma el nombre de la conductora, en el que ganó 140 mil pesos.

“No tengo noticias del pago de dicho premio” le aseguró Esther a Villa María Ya!  y aún no la volvieron a llamar ni le efectivizaron el dinero.

La vecina de barrio San Martín agregó que “ya se cumplió un mes que yo gané el premio, quedaron en comunicarse el martes 12 de septiembre y  no recibí más información. Yo llamé a TELEFE dos veces, dos domingos y me dicen que no utilice esta línea porque estaban haciendo el programa y luego me dijeron que no me pueden pasar ningún interno u otro número de teléfono para comunicarme”.

Además la mujer explicó que “en las bases y condiciones de aquellos que ganan premios, dice que tenes 120 días para reclamar el premio y si no caduca. Lo que me gustaría es que no se juegue con la ilusión de la gente, porque ya que gané el dinero que sean responsables .Deben abonarlo como corresponde” enfatizó.

FUENTE: Villa María Ya.

La mediática devenida en empresaria publicó “Campeones en la cancha y en la vida”. El lanzamiento fue en un coqueto evento en Milán.

De ahora en más, cada vez que en los aeropuertos Wanda Nara tenga que escribir su profesión, podrá poner “escritora”. Es que en rigor de verdad, la mujer y manager de Mauro Icardi presentó su libro orientado al público infantil llamado Campeones en la cancha y en la vida

“Escribí este libro para mis hijos y para todos los niños que viven el fútbol como lo vive mi familia", escribió la modelo en su cuenta en Instagram.

La presentación se llevó a cabo con un evento en la Galería Vittorio Emanuele II de Milán, a donde Wanda llegó acompañada del delantero del Inter y sus hijos Valentino (8), Constantino (6), Benedicto (5), Francesca (2) e Isabella (11 meses).

 

La película sobre el payaso terrorífico It viene batiendo récords de audiencia dentro del terror y tuvo el mejor de los comienzos para películas de su género: se llevó el 78 por ciento de la taquilla. 

A medida que pasan los días se conocen más detalles sobre su grabación y sobre la influencia que ha tenido el creador de esta obra maestra del terror, Stephen King, en la película que acaba de estrenarse. 

Según publica el medio Collider, en una entrevista con el director Andy Muschietti y su hermana la productora Barbara Muschietti ellos confesaron cuál era la escena que aterrorizó a King.

"En el primer mail que Stephen King nos mandó a Andy y a mí cuando vio la película, nos escribió su único miedo y nos dijo: 'Me encanta la mujer del cuadro, hizo que me cagara en los pantalones'", reveló Bárbara a la web Collider.

Según publica InfoBae, esta escena no está en la novela original sino que fue agregada para la remake de la película de Muschietti. En las imágenes se puede ver a Stanley Uris, el personaje de Wyatt Oleff, enfrentando a sus miedos cuando está en la sinagoga y se para junto al cuadro de una mujer misteriosa que sostiene una flauta. Mirala a partir del segundo 10 en este video: 

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…