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La marca de la diseñadora Romina Cardillo fue seleccionada por Sara Maino, editora de Vogue Italia y Vogue Talents, entre los diseñadores emergentes para participar de los Super Talents de Pitti, una de las ferias de moda más importantes del mundo que reúne a marcas de diversos rubros de la industria fashion. Pitti tiene larga historia, se creó en los años 40 cuando Italia daba los primeros pasos para convertirse en un referente mundial de la moda; uno de los hitos de la feria es el nacimiento en 1972 de la Pitti Uomo que se realiza en Florencia y es considerada aún hoy la feria por excelencia de la moda masculina. Es una importante vidriera de la vanguardia que concentra a los principales compradores y a la prensa internacional.

La selección de los diseñadores emergentes que forman parte de Super resultó del trabajo conjunto de Pitti con Vogue Italia. Con esta convocatoria Maino busca promover talentos con una mirada fresca, que son los que van a marcar tendencia en los próximos años. Este año participan diseñadores de Filipinas, España, Australia y Argentina, que además de estar presentes con un stand hacen una presentación performática de sus colecciones.

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Feminidad geométrica

Después de presentar la colección cápsula de invierno Under pressure, inspirada en David Bowie, Romina Cardillo fue entrevistada para la edición online de Vogue Italia, el puntapié para que su marca tuviera un lugar en el suplemento Vogue Talents del September Issue, la edición impresa más importante del año. Luego llegó la convocatoria para participar en el Super.

"Creo que buscan una mirada nueva en cuanto a los materiales y ese es mi fuerte, estoy siempre buscando nuevas texturas, además de que los nuevos talentos que eligen están ligados a la sustentabilidad, a la ética en la moda, lejos del fast fashion", aclara Cardillo, que concibió su marca bajo la premisa de no usar materiales derivados de animales.

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La marca presenta en Milán su verano 2019-2020 que fusiona sastrería y geometría en una colección femenina donde no faltan volumen y experimentación. Esta vez, innova con un mix entre neoprene y la técnica de tricot, hace un corte trasversal de la tela que deja al descubierto su interior, con voluntad de que lo orgánico aflore pero siempre bajo los límites de la geometría. Para marcar las formas geométricas recurre a vivos de manera que la estructura generada por el tricot queda contenida dentro de formas geométricas.

"La experimentación del volumen y la geometría, el fuerte de la propuesta de Nous"

La propuesta resignifica al universo sastrero que ve alteradas sus formas clásicas con volúmenes, texturas, desplazamiento de costuras que generan solapas o volados siempre bajo la inspiración geométrica. Recurre al vinilo, cuero plisado, neoprene, organza, tul, satinette. La paleta se llena de acentos fuertes desde amarillo, azul eléctrico, verde y fucsia flúo, también verde manzana y rosa pastel y rayados. "Quiero todo. Me gustaría que esta feria me abriera las puertas para exportar, me gustaría estar con mi marca en Berlín, Japón o Londres". A la vuelta, el 4 y 5 de octubre, la espera la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week en Chile, donde fue convocada para mostrar su colección para el próximo verano.

La idea es, siempre, tomar de la moda lo que nos haga sentir bien, nos quede cómodo y nos favorezca. ¡Qué las prendas se adapten a nosotras y no nosotras a ellas! Como estamos fascinadas con los jeans de tiro alto nos asesoramos para saber con qué combinarlo y qué estilo es más recomendable, según nuestras curvas.

OXFORD Y BOOTCUT

Es ideal para las chicas de cuerpos rectangulares (con busto, cintura y caderas medianas) o guitarra. Esta opción es muy canchera y fácil de usar. Si es de denim oscuro es todavía más sentador, porque te estiliza. Y si es stretch denim, ¡fantástico! Se va a adaptar mejor a tus curvas y tiene un calce muy cómodo.

¿Con qué los combinás?

Blusones metidos adentro, camisas regulares con blazer, sweaters tipo polera o alguna blusa de seda tipo vintage va a quedarte divina. A los Oxford sumales unas botitas con taco mediano (para poder andar de un lado a otro) o stilettos.

MOM JEANS

Se empezaron a usar más en las últimas dos temporadas. Son bien ochentosos y tienen este nombre porque, justamente, los usaban nuestras mamás cuando éramos chicas. No es necesario que seas alta para elegirlos. Tené en cuenta que el largo es hasta el tobillo y que podés doblar la botamanga para hacerlos más cortos. Al ser bastante holgados en la zona del abdomen y caderas son la gloria para las que aman los jeans pero no les gusta la ropa ajustada.

¿Con qué los combinás?

Olvidate de las prendas amplias: un sweater de punto -tipo polera- bien chiquito, camisas o remeras al cuerpo, zapatillas o chatitas. Depende con qué los lleves arriba, también aplican unas botitas o stilettos para estar más glam.

SKINNY

Los chupines son los más, más, más usados. De tres jeans que tenemos. ¡tres son chupines! Lo cierto es que cuando se trata de tiro alto, son más recomendados para las mujeres de torso y piernas largas, y no tanto para las de cuerpos con caderas o cola prominentes.

¿Con qué los combinás?

Con opciones cortas como tops y sweaters ajustados. En los pies: chatitas, zapatillas o botas cortas. Si querés llevar tacos, unos stilettos de gamuza. Las botas de caña alta pueden ser complicadas.

Clave en todos los estilos: las camisas, remeras o sweaters van siempre por dentro del jean. ¡Qué se te vea la cintura, nena!

Hace por lo menos cinco años que no veíamos tan generalizada esta moda entre las chicas que muestran (antes que nadie) los estilos de vestir que están "in". Si bien venimos de varios años de furor por las zapatillas blancas -en todas sus variedades- el paso a las deportivas es mucho más jugado.

No referimos, para ser más claras, a que las zapatillas de moda son las de running. ¿Algo mejor? Se usan con cualquier tipo de ropa, en todo momento (menos una fiesta o gala) y en hombres o mujeres.

Estas zapatillas que cuidan nuestros pies, espalda y (ahora) look, pueden ir combinadas con jeans, polleras, trajes over size, trajes de chaqueta, vestidos florales y sobre todo los looks working girl que suponen ropa más formal.  

Como podés ver en las fotos, el modelo más aplicado es el viejo 420 de New Balance, y de lo posible ne color gris. Igualmente -al ser una moda- se ampliará a todas las zapatillas de correr que nos gusten, ne lo posible en tonalidades monocromo y sin estridencias sporty.

Si bien ésto es tendencia hoy en el otoño europeo, seguramente el año que viene se impondrá en Argentina: ¿te vas a animar a usarlas? 

Evangelina Dolce, es una joven y bella periodista de Radiocanal (Canal 4) en San Francisco. Por la tarde es conductora del programa "2 Horas Entre Noticias" donde recibe invitados y cuenta las novedades de la semana. Se destaca por su simpatía, inteligencia y belleza. Y ahora marca tendencia con todos sus looks en los programas.

En esta oportunidad luce tonos pastel, que son tendencia en esta nueva temporada que se aproxima. La opción más adecuada para las tímidas es el pastel o maquillaje conjuntado con otro color. Todo vale, azules, rosas, amarillos, verdes… Vos ¿ya te animaste a estos tonos?

Evangelina Dolce, es una joven y bella periodista de Radiocanal (Canal 4) en San Francisco. Por la tarde es conductora del programa "2 Horas Entre Noticias" donde recibe invitados y cuenta las novedades de la semana. Se destaca por su simpatía, inteligencia y belleza. Y ahora marca tendencia con todos sus looks en los programas. 

En esta oportunidad luce el color del cual nos enamoramos todas, si el rosa! Además del flame y el primrose yellow, lo llamativo y vibrante también viene de la mano del llamado pink yarrow. Un tono rosa muy tentador y alegre que no deja indiferentes y que es excelente para lucir looks muy seductores, femeninos y dulces.

Es perfecto para convertirlo en el claro protagonista de un look o lucirlo combinado con otros tonos como el hazenut.

Leticia Bertolino y Mauricio Bonechi son esposos, socios y usuarios de sus productos. Este mes cumplirán dos años del lanzamiento de su marca, nacida en Río Tercero, que solamente produce zapatos de descanso, o pantuflas de diseño. La marca se llama Fifí calzados y conocemos su historia a través del relato de quienes lograron juntos de este gran sueño.

“Empezamos con una expectativa que nos fue superando. Fue muy buena la recepción, el primer año explotamos con mujeres y el segundo con los diseños para niños”, dicen los emprendedores.

¿Cómo surgió la idea de hacer estas pantuflas?
Leticia: Los padres de Mauricio tienen un mayorista de pantuflas y se nos ocurrió hacer un producto más juvenil. Propusimos sacar esa línea pero finalmente lo hicimos solos. Empezamos a meternos en el universo, a buscar telas y hacer diversas molderías.

¿Ustedes son diseñadores?
Mauricio: No somos diseñadores sino emprendedores. Leti es abogada y yo analista en sistemas, pero siempre nos gustó el diseño. Así fuimos probando formas de zapatos de descanso en casa hasta encontrar el que nos parecía más cómodo. 

¿Qué materiales usan?
Leticia: Los fuimos seleccionando en base a los colores, ya que buscamos que sean llamativos para lograr un destaque.

¿Dónde los compran?
Mauricio: Compramos los materiales en Córdoba y Buenos Aires. Leticia cose todo, pieza por pieza. 

¿Cuánto tardás en hacer cada par de pantuflas?
Leticia: Llevan su tiempo porque el corte es lento pero más o menos unos 15 o 20 minutos por par.


¿Qué buscaron con este producto?
Ambos: Un zapato que permita salir de casa pero que nos permite seguir cómodos. A su vez, un calzado para los pequeñitos que sufren con algunas zapatillas o sandalias más duras.

¿Se pueden usar para caminar sobre calles o veredas?
¡Sí, claro! La goma de la base se banca perfectamente una vereda o una calle. Con estos zapatos de descanso podés regar plantas, arreglar el jardín, salir, etc. Son zapatos “todoterreno”.

¿Cuánto cuestan?
Si bien la venta es por mayor, vendemos por menor y los precios van desde $290 para mujeres a $190 para niños. Es útil y accesible, ideal para regalos.

Si te gustaron estas pantuflas de diseño, podés pedirlas a través de las redes sociales (Instagram y Facebook) o buscar en la página web de la marca. Desde Río Tercero, envían zapatos Fifí a cualquier lugar del país.