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Cuerpazos en la Swim Week de Miami: ¡la bikini vuelve con todo en 2018!

Los desfiles anticiparon los trajes de baño del verano 2018. ¿Qué se usará?

La malla entera viene siendo tendencia los últimos veranos, pero todo indica que la bikini se prepara para recuperar la protagonista. Eso mostró la Swim Week que entre el 22 y 25 de julio se realizó en Miami, Estados Unidos. Esta serie de desfiles exhiben las principales tendencias en trajes de baño de mujer, hombre y niños para el próximo verano del hemisferio norte (2018).

La mayoría de las famosas eligen diseñadores de alta costura para ir a eventos, entregas de premio o incluso para salir a la calle. Pero Rhianna hace tiempo que muestra ser fanática de una marca de diseño emergente y usa sus prendas en cada ocasión que puede.

La firma en cuestión se llama Marques Almeida y es de dos diseñadores portugueses que se distinguen principalmente por su trabajo en denim, aunque también fueron incluyendo materiales como sedas, brocados y pieles. 

En 2015 ganaron el premio Young Designers de LVMH y desde ahí su carrera ha ido en ascenso. Sin embargo, su fama más importante se dio a partir de que Rhianna empezara a lucir varios de sus modelos. Te mostramos algunos.

Ella es la modelo del momento y él un ex One Direction. Hablamos de Gigi Hadid y Zayn Malik, quienes (con alguna ida y vuelta) confirman su amor en una portada de revista, aunque las redes ya mostraban registro de esa relación.

Esta es la primera portada de la pareja en la prestigiosa revista y las fotos se hicieron en Nueva York por Inez and Vinoodh. La producción es elocuente: ambos están vestidos iguales... con trajes "masculinos". Eso responde a la mayor confesión de los novios en la revista, donde asumen que se prestan la ropa porque consideran que la moda no debe tener géneros.


Son jóvenes (22 y 24 años), lindos, ricos y famosos. Llevan juntos casi dos años y Vogue USA dio a conocer algunos adelantos de lo que será una de las portadas del año. 
“Gigi Hadid y Zayn Malik son parte de una nueva generación que abraza la fluidez de género”, se titula el artículo online.

“Tomo ropa de tu armario todo el tiempo, ¿verdad?”, dice Gigi en el artículo que acompaña el reportaje. “Yo también (dice él) Si me queda apretada, qué más da. No importa si se hizo para una chica”. “Totalmente, no se trata del género. Es sobre lo que te gusta, las formas, y en lo que te sientes cómodo”, finaliza ella.

En 2016 el mundo de la moda tuvo una sorpresiva noticia cuando el genio creativo de Roberto Cavalli, Peter Dundas, informó que dejaba la firma. Muchas celebrities lo tenían a Dunas como favorito, entre ellas Beyoncé, quien le dio al diseñador la responsabilidad de vestirla para la última edición de los premios Grammy.

Luego de un año sin noticias, Peter Dundas anunció su primera línea homónima. Su primera colección de Resort 2018 ya está disponible en modaoperandi.com. Los diseños mantienen su impronta sexy y sofisticada, con prendas que juegan con los bordados, las transparencias y el glitter. El rango de precio va de los $262 a los $17,650 dólares.

El nivel de sorpresa crece cuando pasan cosas como esta: la nueva tendencia que Europa aclama está basada en un color al que llamaron "menocore". Y, más allá de la efectividad del tono y la necesidad de crear nuevos objetos de deseo, la denominación es llamativa ya que "presumiblemente es la suma de la abreviatura de menopausia y core" según dicen especialistas de la moda de aquella parte del mundo.


Se estima que nos estamos aseñorando mucho en los atuendos, y eso explicaría el rótulo elegido. Esto es consecuencia de las modas: venimos de marrones, nude, chaquetas, polleras largas y sacones eternos que (tal vez) nos hagan ver más "grandes".

El color (que en realidad es parte de una tendencia más amplia) es una especie de ocre oscuro, pero es sólo un tono entre una forma de vestir, más aseñorada y con igual rótulo: menocore.

Esta denominación no es nuestra sino de una de las blogueras más seguidas de la moda, cuyo espacio se denomina The Man Repeller y que, junto a sus editoras, ve todo bastante claro. ¿Qué hicieron? Juntaron evidencias, armaron una tendencia y así salió el nombre menocre el cual vamos a replicar seguramente en Argentina.

Las barreras cromáticas van cambiando con la evolución de la moda. Ya no existen cambios tajantes y rotundos entre las temporadas, donde las tendencias se van adaptando de acuerdo a las condiciones climáticas. Por esta razón el blanco lleva las de ganar en este invierno.

Esta temporada aprovechá para lucirlo de las maneras más creativas, como lo hacen las favoritas del street style de las capitales fashion, las cuales muchas eligen los “total looks”. La clave está en las texturas, ya que las principales tipologías invernales lo incorporan: tapados y sacos de paño, abrigos de pelo y estolas de piel. 

Algo para tener en cuenta es que la tendencia indica que el blanco no se circunscribe sólo al día, como se suele vincularlo, sino que también se puede llevar de noche en vestidos y abrigos. También se lleva en zapatos y botas, algo que hasta hace poco se consideraba “de mal gusto”, y esta temporada la novedad está en los pantalones, en palazzos y del tipo “paper bag”, acompañado de colores contrastantes o claros.

 

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