JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

Page 1 of 29

En la jornada del sábado, la mejor bastonera de los Carnavales de Corrientes 2017, Melissa Cecilia Torres, visito Brinkmann para brindar un seminario-taller sobre las técnicas de baile para las chicas integrantes de la Comparsa local Brink a Danzá. Mariela Quinteros, Presidente del HCD, junto a la Prof. Aylen Fontanessi entregaron un reconocimiento a Torres. La comparsa local ya trabaja para los Carnavales 2018 y en breve se anunciara un evento para presentar la tematica elegida.-

En la tarde del viernes abrió sus puertas el hotel Howard Johnson al público. El hotel cuenta con con 44 habitaciones y una suite presidencial que estará a disposición a fin de año.

Una nueva propuesta cultural de Fundación Atilra tendrá lugar el día Jueves 24 de Agosto, a las 20:30 hs, en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra. 
“El amor y las pasiones” es una charla que brindarán Gabriel Rolón y Cynthia Wila en torno a ese eje temático, donde la intención será pensar y reflexionar junto al público. 
Rolón es un psicoanalista, músico y actor argentino, famoso por su participación en varios programas de radio y televisión. Es uno de los escritores más vendidos de la Argentina, con títulos reconocidos como su novela “Los Padecientes”, “Historias de diván”, ”Palabras Cruzadas”, “Cara a Cara”, entre otros. Cynthia Wila es una autora ya instalada en el género de novela romántica, su última publicación es “El cuerpo prohibido”.
En sus libros, Rolón afirma que "siempre es una amenaza amar a alguien que añora a otro". Sobre este punto, opinó: "Lo hemos conversado con Cynthia [Wila] alguna vez y creo que comparte conmigo la idea de que los amores que nacen cuando alguien todavía está en duelo son amores más amenazados que el resto, porque todo amor es un amor amenazado".
Por su parte, Cynthia Wila describe su visión sobre el amor de esta manera: "Creo el amor hace pie en la vida siempre y cuando sea un amor sano y un amor que nos haga bien. Porque el amor se conjuga con la muerte si es que nos hace mal, nos hace padecer, nos pone en un lugar sufriente. Entonces el amor tiene dos caras: la cara que nos permite ser feliz y puede tener otra cara que se emparienta con el sufriente".
La charla tendrá un costo de $300 e incluye entrada y seguro personal. Pueden ser adquiridas en Sede Sindical de Sunchales (José Ingenieros 268) y en Rafaela, en el Centro de Formación Profesional AtilraRafaela, de calle Victor Manuel 883.
Luego de la presentación se puede continuar la noche con una cena en “Los Robles Sabores de Campo” y disfrutar de las siguientes opciones: 
-Entrada conferencia + Roll depollo sobre mil hojas de papas a un costo general $ 410 o $390 para afiliados, empleados o estudiantes del CET. 
-Entrada conferencia + Parrilla completa con guarnición a $500 para público general y $480 empleados, afiliados y estudiantes CET.

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr José Pellucchi.

Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

En MORTEROS, este sábado se realizará una CHARLA INFORMATIVA para que aquellos interesados en incorporarse en este maravillo mundo.

Payamédicos tiene diferentes dispositivos de intervención: hospitales, centros de salud, geriátricos, escuelas, payaballo, payagua.

Para ser payamedicos tenés que ser mayo de 18 años y tener el secundario completo.

Además tenés que hacer las dos instancias de capacitación:

1. Taller de payateatralidad: duración de dos meses, una vez a la semana durante tres horas. Aquí se trabajan las herramientas del payaso teatral.

2. Taller de payamedicina: duración un fin de semana con modalidad intensivo. Aquí se trabaja la filosofía y la ética de payamédicos.

...y con amor se puede un mundo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

La charla se llevará a cabo desde la hora 10 en el Centro Cultural Municipal (Italia 650).-

La comunidad de Morteros celebro sus Festejos Patronales este martes en el “Día de la Asunción de la Virgen”. Por la mañana hubo Misa y luego Procesión con la imagen de la virgen. Mas tarde el intendente municipal Dr. José Bria encabezo el Acto Cívico con la participación de instituciones de la ciudad. Aprovechando el excelente día soleado, miles salieron al predio del Lago de la Ciudad a disfrutar festejos por el Día del Niño con juegos, música y atractivos infantiles.

Se trata del Segundo Foro de Exalumnos Agrotécnicos de nuestra Casa, organizado por los estudiantes de 3° año en el espacio Formación para la Vida y el Trabajo.

Con el objetivo de generar una instancia de diálogo entre los Graduados y los estudiantes actuales  se genera este espacio, donde se comparten experiencias de vida, familia y acción concreta en el medio donde desempeñan sus funciones y  residen.

Este año el eje de diálogo propuesto por los alumnos de 3° año se basó en Graduados de diferentes promociones que fueran productores agropecuarios, es así que convocamos a: Téc. Agr. Franco Marcante productor de Cerdos de la Zona de Vila Pcia. de Santa Fe, Ing. Agr. Darío Depetris productor lechero y mixto de la zona de Brinkmann Pcia. de Cba., Téc. Agr. Martín Barberis Cabañero de la zona de Col. Aldao Pcia. de Santa Fe, y Téc. Agr. Matías Bértoli productor agrícola de la zona de Bandera en Santiago del Estero.

Cada Productor Exalumno desde su perspectiva explicó sus comienzos, sus sueños y la manera en que lo fueron construyendo, coincidiendo  en la excelente formación inicial que han tenido en la escuela, indicando además que hay que mirar la producción a futuro y para ello es necesaria la continua capacitación,  trabajo constante y aplicación de  tecnología de procesos.

Otro pilar fundamental que expusieron fue el valor de la familia en el apoyo, ánimo y la confianza depositada en momentos de delegar responsabilidades, lo que hace que se refuerce el sentido de pertenencia y entusiasme a ser parte de la empresa.

Remarcamos el ambiente en que se desarrolló el foro pues fue una oportunidad en que se compartieron además de experiencias visiones a futuro, donde animadamente expresaron su satisfacción de ser productores y alentaron a los estudiantes  a que piensen en la producción agropecuaria como  columna del desarrollo social y económico de las regiones que habitamos.

Agradecemos la disposición y pasión puesta de manifiesto por los exalumnos, valoramos la aplicación de los estudiantes, reconocemos a los docentes organizadores de la Semana de la Enseñanza Agropecuaria y quienes asistieron a la propuesta, remarcamos el continuo acompañamiento de la Comunidad Salesiana en la realización de esos acontecimientos.

Te presentamos los principales colores de moda para la primavera verano 2018.

Niagara: el color del denim que referencia al agua de las cataratas evocando una sensación de frescura, su tonalidad fría es un azul de tonos claros.

Primrose Yellow: amarillo intenso y alegre, que transmite de inmediato una sensación de calor, es el amarillo de las flores y de los días soleados.

Lapis Blue: un azul fuerte y seguro, un color frío y a la vez vibrante.

Flame: Un rojo anaranjado que recuerda una llama, un color vivaz y extravagante que irradia energía y pasión.

Island Paradise: turquesa en varios tonos. Es el color del agua de las islas paradisíacas con las que solemos soñar cada verano.

Pale Dogwood: Un tono de rosa muy claro, un color romantico que resulta en su sencillez muy sofisticado.

Greenery: verde claro grisaseo  el color de las hojas de primavera, es un verde claro y brillante.

Pink Yarrow: rosa shocking  o fucsia,  es un tono caprichoso que tienta y seduce.

Kale: verde oscuro militar que recuerda al más típico follaje primaveral.

Hazelnut: Nude o baige, es un color que trae a la mente un sensación de conexión con los elementos naturales de la tierra, un color cálido y acogedor.

 

 

Las celebridades aman la marca de remeras que Justin Bieber tiene junto a una diseñadora. En la lista están Demi Moore, Olivia Wilde y Karlie Kloss entre otras personalidades que usan las piezas que guardan el secreto del cantante teen.

Las piezas no son más que remeras manga corta, básicas y totalmente blancas.

¿Cómo empezó la propuesta? Hace unos cinco años, cuando Justin le dio lugar a uno de sus tantos actos impulsivos que resultó en la compra de decenas de remeras básicas tamaño XL, la cuales desarmó y volvió a coser para tener siempre una remera blanca para usar en sus looks. Desde entonces, esa pieza identifica al músico canadiense y fue la que posteriormente generó una imitación masiva entre sus fanáticos.

Tras lo dicho (y algunas negociaciones) surgió XKarla, la línea de remeras blancas en diversos cortes, largos y cuellos que se venden de manera online y en pop up stores al precio de 30 dólares. ¿Será un éxito de venta? Lo veremos.

Para las fanáticas de las monoprendas, ésta es una noticia que va a instalar una sonrisa en sus rostros: no quedan dudas que los vestidos largos serán una tendencia muy fuerte en la primavera que se viene.

Si bien el año pasado los maxivestidos estuvieron presentes, esta vez la moda es más amplia: vestidos por debajo de la rodilla de cualquier corte, largo, diseño y estampa. ¡Pero ojo! Las flores y la mezcla de colores ganan la partida y se conjugan con los géneros o telas livianos e incluso transparentes.

Esto fue demostrado (una vez más) por las mujeres "a la moda" en las calles que dieron marco a la Semana de la moda en Copenhague (Dinamarca), que si bien no es parte del calendario de grandes desfiles sí tiene mucha presencia en las redes sociales (que hoy determinan muchas de las tendencias y usos de prendas).

¿Qué hacemos con los pantalones? Para sorpresa de muchas, alegría de otras y enojo de las más fanáticas del denim, los jeans y las remeras quedaron en un segundo plano frente al estampido de vestidos en los looks y desfiles.

De tomas maneras, no olvides que la moda es un juego y esta es una propuesta más. Seguirla o no dependerá de cada estilo personal.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann se encuentra realizando distintos trabajos vinculados a la protección del medio ambiente.

En este momento, personal municipal realiza la colocación y renovación de plantas en distintos sectores de la ciudad de manera de fortalecer el cuidado del medioambiente.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera anunció que los trabajos se realizarán en dos etapas de manera de cubrir con el arbolado en toda la ciudad.

“Son muchos los beneficios que trae tener una ciudad rodeada de plantas. Los árboles son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y  colocados de manera adecuada reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción. A su vez proporcionan hábitat, alimentos y protección a plantas y animales, aumentando la biodiversidad urbana”, manifestó Olivera.

Por otro lado informó que los trabajos en esta primera etapa comprenden:

  • Renovación de plantas secas en distintos espacios de Brinkmann.
  • Arreglo de algarrobos por calle Pellegrini (Sector Norte) y colocación de nuevos.
  • Colocación de plantas por calle Estrada.
  • Colocación de plantas en Cementerio Parque y Cementerio Tradicional.
  • Colocación de Álamos criollos y pinos en Loteo de Centro, Barrio Spirandelli y Parque Industrial.
  • Colocación de cortinas forestales por calle Enrique Gandolfo hasta el Cementerio (Álamos criollos); por calle San Luis sobre cancha Bertossi (Álamos criollos); Ruta 1 lado sur (Álamos criollos); y Ruta 1 lado Norte (Algarrobos).

 

En tanto que los trabajos de la segunda etapa comprenderán:

  • Continuación de proyección de ciclo vías, realizando plantación de Álamos criollos en ciclo vía sur, algarrobos en ciclo vía norte y renovación de tutores que se encuentren en mal estado.
  • Charla de arbolado a cargo del Agrónomo Elver Ferraresi en Club La Flor y entrega de 300 plantas.
  • Día del Árbol (29 de Agosto) conjuntamente con los alumnos del nivel secundario del Instituto Secundario Manuel Belgrano se realizará plantación de árboles en ciclo vía sur.
  • 20 de Septiembre plantación de árboles en ciclo vía norte junto al Centro de Jubilados.
  • 11 de Octubre plantación de cortina forestal en cercanías de Parque Industrial y donde estarán invitados a participar los cuatro intendentes integrantes del mismo.

Se venden viajes internacionales hasta en 18 cuotas sin interés con varios bancos. Agencias aseguran que ya se están ocupando lugares en marzo y abril de 2018.

Luego de las vacaciones de invierno y anticipándose a la venta de la próxima temporada, las agencias de viajes volvieron a ofrecer promociones y cuotas sin interés con distintos bancos por unos días.

La suba del dólar también impulsa la venta para el verano, que, según datos de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav), ya comenzó.

El mercado ofrece hasta 18 cuotas sin interés para paquetes, hoteles y autos y también para pasajes de avión.

La compañía Despegar tiene financiación especial en alojamientos y paquetes (hasta 18 meses sin interés con todas las tarjetas Visa a través de Todo Pago). Además tiene ofertas especiales del tipo "cuatro días de hotel al precio de tres en Disney".

Almundo.com ofrece exactamente la misma promoción de las 18 cuotas.

Las aerolíneas no se quedan atrás.

Por ejemplo, desde este viernes y hasta el domingo, Aerolíneas Argentinas tiene 18 cuotas sin interés con todas las tarjetas American Express para destinos nacionales e internacionales.

Latam tiene varios vuelos en oferta y hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Francés y Ciudad. Con Supervielle ofrece seis cuotas sin interés y con Comafi, tres.

Hay muchas ofertas disponibles en el mercado. Es cuestión de buscar en distintas fechas. La aeorolínea de bajo costo Sky, por caso, vende pasajes de Córdoba a Santiago de Chile por 19 dólares el tramo en días de semana para septiembre y octubre. Con impuestos y otros cargos quedan en unos 2.500 pesos.

Se adelanta la venta

Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, dijo a El Cronista, que "históricamente, la temporada de verano se vendía en octubre y noviembre, pero en los últimos años la anticipación de compra es cada vez mayor. Hay clientes que compran con hasta un año de anticipación y ya estamos vendiendo para marzo y abril 2018, con precios muy económicos".

Por su parte, José González, presidente de la Acav, aseguró ayer a Cadena 3 que "en los viajes internacionales, la tendencia es comprar anticipadamente y congelar el precio del dólar".

"Las tarifas se volvieron más accesibles. La mayoría opta por las cuotas sin interés", señaló y agregó que Brasil es uno de los destinos más elegidos por los cordobeses.

El Gobierno de la Ciudad informa que se realizará en Brinkmann el primer ciclo de conferencias “Aprendizaje emocional y social: Conversaciones pendientes”.

Será el próximo viernes 8 de septiembre desde las 18.30Hs en el Teatrillo Municipal a cargo de los Lic. Mariana Vallejo, Lucas Herrera y Claudio Barbero.

La Secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio informó que este año el Congreso de Educación se transforma en dos Ciclos de Conferencias, el primero enfocado en el Aprendizaje Emocional y el segundo (viernes 27 de Octubre) con ponencias sobre Neurociencia.

Ambos ciclos serán complementados con exposición de diferentes expresiones artísticas en el primero y de robótica en el segundo ciclo.

Las inscripciones se realizan en los distintos establecimientos educativos y en la Biblioteca Pública Municipal “María Esther Moretti de Chiabrando” (sito en calle Córdoba esquina Rivadavia 03562-400422 de 7:00 a 20:00 hs).

Page 1 of 29

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…