JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

Page 1 of 42

Con la presencia de los intendentes de Brinkmann, Gustavo Tevez, su Secretaria de Educacion, Natalia Bossio y el intendente de Porteña, Carlos Baigorria se realizo el Acto de Colación de Grado del Centro Educativo de Modalidad Especial SILOE.

Fueron nueve los alumnos que egresan este año del nivel medio. Ellos fueron agasajados con un video de actividades anuales, obsequios y presentes entregadas por el Municipio y por empresas donde los alumnos realizaron sus pasantias laborales.

“Aprendan a decir que Si y aprendan a decir que NO… sean libres en sus decisiones, participen de la vida comunitaria y ejerzan sus derechos como ciudadanos”, destacaron las docentes en sus mensajes de despedida.-

 

A un mes del inicio del viaje final de la nave desde Ushuaia a Mar del Plata, la mujer de uno de los 44 marinos lo recordó con un sentido texto.

El cabo principal Sergio Antonio Cuellar es uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan que emprendió, hace exactamente un mes, el viaje de retorno desde Ushuaia a Mar del Plata.

Maria Laura Alancay es su esposa y escribió una emotiva carta dirigida a Cuellar.

El texto es el siguiente:

“Sé que esta vida no va ser la misma.
Duele y mucho pensar que no volverás mi negrito.
Acá te espero todos los días con ese “vuelvo negrita”.
La vida fue tan injusta mi amor. Que te arrebato de nuestras vidas.
Solo me queda mirar el pasado y recordarte con esas lindas lokuras que vivimos.
“En esos tus dulces ojos, quisiera mirarme por siempre amor… mi gran amor…”; porque así empezó todo mi negro, con tu mensaje.
Cuantas cosas negrito, cuantas cosas por recordar, solo los que nos conocen saben de ese amor.
Sé que vas a ser nuestro ángel, el más lindo con esa hermosa sonrisa.
Sé que esa foto y esas palabras llegaron en ese mar tan grande.
Me dejaste lo más lindo, Brunito. Hoy no va a entender porque te fuiste tan rápido, pero todos los días voy a recordarle los hermosos momentos que vivieron. Orgullosa del papito que tiene.
Voy a extrañar ese “Laura, vení acostate”. Te voy a extrañar.
Como solías decir estoy de guardián de la bahía.
Que tengas buena navega mi amor junto a los 43 Hombres de Acero!!!
Estoy acá, pero mi corazón está allá, con vos.
Como un día me dijiste, lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir… hasta pronto negrito, ya nos volveremos a amar.
Besos, abrazos al mar y alguna lagrimita negrito.
Quien te amó, te ama y te amará por siempre. Hasta el infinito y más allá.

Brunito, Pirata y tu Loly (Maria Laura Alancay).

Hace un mes que supe lo último de vos. Con tu mensaje, “ya falta menos…te amo. ¡Besos y mimos!. Y esas caritas que mandaste para Brunito”.

cuellar2

La reedición de la campaña de Coca Cola llega puntualmente para la época de las fiestas y ya se pueden ingresar los datos para sorprender a hijos, sobrinos y hermanos menores.

Desde 2014 Papá Noel puede llamar por teléfono a los chicos con un mensaje personalizado. La reedición de la campaña de Coca Cola llega puntualmente para la época de las fiestas y ya se pueden ingresar los datos para sorprender a hijos, sobrinos y hermanos menores.

 

Lo que hace todo un toque más mágico es que simula una interacción en tiempo real, algo que seguramente dejará encantados a los más pequeños.

Para usar el servicio no hay cargo ni obligación de compra. Sólo hay que ingresar al sitio web El llamado de Papá Noel y seguir las instrucciones, pegado a la pantalla, en compañía de la persona a la que se sorprenderá. 

Raquel Mondino y María Giovanini en representación de Luz de Vida visitaron LA RADIO 102.9 y realizaron el balance anual de la entidad.

“Fue un año positivo ya que se logró la implementación y cumplimiento de todas las campañas de LALCEC” destacó Mondino.

En Marzo se realizó la campaña de prevención de cáncer de colon y se diagnosticaron 13 casos posiivos. En Mayo, se efectivizó la medición mediante monóxido de carbono en el marco de prevención del cáncer de pulmón donde 252 personas participaron y algunas con valores altos.

En el mes de Junio, se realizó la campaña de cáncer de próstata. “22 pacientes se hicieron atender, de los cuales 2 casos fueron a biopsias”.

En Septiembre, se llevó a cabo la campaña de cáncer de cuello útero con el diagnóstico a 35 mujeres, de las cuales hubo un resultado de bajo grado. En este marco, se realizaron 31 PAP, y uno diagnosticó HPV en una paciente.

Se efectuaron 171 mamografías. En la campaña de cáncer de piel se trataron 56 pacientes, de los cuales se diagnosticaron 1 melanoma, y 3 nodos displácicos.

“Lo importante es tomar conciencia en estos casos. En todas las campañas hubo resultados positivos en los cuales hay que estar alertas”.

También destacaron la participación en la Convención Nacional en Buenos Aires, y en diferentes convenciones regionales, charlas y disertaciones, como asi también la adquisición de elementos ortopédicos y ampliación edilicia.

Se lanza el bono solidario para cancelar gastos de la reparación del mamógrafo que tuvo una erogación de $80.000 para el recambio de baterías y calibrado.

Se prevé para el 2018, digitalizar el mamógrafo que tiene un costo de $200.000, ya que adquirir uno nuevo tiene un costo de U$D 65000.

Asimismo, se prevé un leve aumento en la cuota societaria.

Después de un proceso de cuatro meses de exámenes que exige el concurso público, Mónica Aguirre, actual Directora de la Esc. Doña Anita Giaveno de Sacavino, será la nueva Inspectora Escolar de Zona 2310, ocupando el cargo que dejo Beatriz Clemente recientemente jubilada.

Mónica Aguirre hablo con LA RADIO 102.9 y destaco que “ahora viene un proceso administrativo y supongo que en los primeros meses o más tardar a mediados del 2018 estaré haciéndome cargo de esta nueva responsabilidad”.

Al ser consultada sobre los objetivos de la Inspectoría Escolar, Aguirre remarco “la principal tarea será garantizar que todos los chicos de la zona puedan acceder a sus derechos a educarse, independientemente de sus condiciones de origen… pareciera que solo se están educando los de la primera fila… eso habrá que cambiar para que eso no derive  en violencia o deserción”, expreso la docente.

La Inspectora Escolar de Zona 2310, abarca colegios de una región de unos 60 km a la redonda.

Mónica Possetto quedaría a cargo de la Dirección de la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino.-

 

En el marco de la presentación Córdoba Verano 2018, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, lanzó el programa Turista Protegido 2018. A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial continuará con su tarea de difusión destinada a preservar los derechos de todos los consumidores, en esta oportunidad durante la temporada estival.

Según lo previsto, durante los meses de enero, febrero y marzo, personal idóneo y capacitado, conjuntamente con un cuerpo especializado de inspectores de la Secretaría de Comercio, recorrerán los principales puntos turísticos de la Provincia con unidades móviles que brindará información y asesoramiento, distribuirán folletos informativos y también recibirán denuncias.

De esta manera, se procura brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido la Provincia de Córdoba como destino vacacional, informando sobre sus derechos y procurando solucionar sus inconvenientes de manera rápida y eficaz, ante algún incumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor.

Además, se pondrán en marcha diversos controles respecto a la correcta exhibición de precios por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que la contratación sea clara desde sus inicios para todos los actores de la cadena de comercialización: usuarios y consumidores, comerciantes y proveedores.

RECOMENDACIONES PARA TURISTAS:  AQUÍ

Para realizar reclamos o denuncias, los turistas podrán dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a la delegación más cercana del lugar donde haya efectuado la compra o contratación (ver DELEGACIONES EN EL INTERIOR -  AQUÍ).

El trámite es gratuito y debe realizarse personalmente.

Línea telefónica: 0800- 444 - 5698

Dirección de Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba

Córdoba Capital: Tucumán 176 -  (0351) 4341378/9.

Un poco de nervios antes de una evaluación facilita el rendimiento y aumenta la motivación. Pero cuando se vive como una experiencia desagradable o se pierde el control sobre la situación es necesario hacer algo al respecto.

Llega la época de exámenes. Este momento del año puede ser para algunos niños, adolescentes y estudiantes adultos uno de los más estresantes del calendario, en especial para aquellos que históricamente han debido convivir con altos grados de ansiedad.

Estar un poco nervioso antes de un examen es normal y esperable ya que cuando la ansiedad se manifiesta en niveles moderados facilita el rendimiento e incrementa la motivación. Sin embargo la cercanía de un examen a veces se vive como una experiencia incómoda y desagradable. Cuando la ansiedad es muy intensa se refleja en molestos registros somáticos y puede llegar a provocar cambios y pérdida de control  sobre nuestros comportamientos normales.

La ansiedad intensa ante los exámenes es una reacción negativa de tipo emocional  que se manifiesta como un miedo persistente frente a la expectativa o la presencia de un examen. La situación de evaluación puede sentirse durante exámenes escritos, orales, trabajos, informes, participaciones en clase o una entrevista de trabajo: cualquier situación en donde la persona sienta que sus capacidades son puestas a consideración.

 

Tipos de ansiedad frente a los exámenes

La ansiedad ante los exámenes puede ser “anticipatoria” o “situacional”. La primera aparece al momento de estudiar o al pensar en el examen (“me van a bochar”, “me la voy a llevar previa”). La ansiedad “situacional” surge durante el examen propiamente dicho (“esto nunca me va a salir”).

 

Los problemas surgen cuando el miedo se vuelve tan intenso que interfiere en la capacidad para obtener buenos resultados en las evaluaciones.

¿En que situaciones se produce la ansiedad intensa ante los exámenes? En muchos casos los malos hábitos de estudio, la poca preparación para el examen o el no poder administrar el tiempo de manera eficiente pueden provocar una intensa ansiedad.

Cuando, en cambio, la preparación para el examen ha sido adecuada, la ansiedad puede deberse a continuos pensamientos negativos o preocupaciones. Pensamientos como “me van a reprobar otra vez”, “Juan ya escribió 3 hojas y yo todavía no empecé” o “si me reprueban el examen de manejo no podré conducir jamás” atormentan a la persona y no permiten que pueda concentrarse en responder las preguntas de la evaluación.

En otros casos, experiencias previas de bloqueo frente a un examen, haberse “quedado en blanco” o haber sido incapaz de recordar las respuestas estudiadas, actúan como detonantes para activar la ansiedad intensa.

Las personas con tendencias perfeccionistas o que se preocupan mucho por las cosas tiene más probabilidades de presentar problemas de ansiedad. También el miedo a la mirada reprobatoria de los padres y maestros interfiere en la capacidad para rendir satisfactoriamente durante un examen.

 

Encontramos así dos perfiles distintos de personas con ansiedad ante los exámenes: aquellos que presentan déficits en sus habilidades de estudio y aquellos en que -a pesar de contar con buenos hábitos de estudio- su rendimiento se encuentra afectado por la ansiedad.

En casos de ansiedad intensa el estrés inhibe la capacidad de absorber, retener y recuperar información. La ansiedad genera ruido interno, una interferencia que bloquea la habilidad para recuperar lo que está almacenado en nuestra memoria y entorpece la habilidad para comprender y razonar.

Un estudio publicado en Inglaterra muestra que el impacto de la ansiedad es mayor y tiene un efecto aún más negativo sobre los resultados del examen si el niño no tiene buena memoria.  En aquellos casos en que el niño presenta buena memoria, la elevada ansiedad se ha relacionado, en cambio, con la búsqueda de mejores resultados en los exámenes.

Cómo afecta la ansiedad intensa ante los exámenes

Este tipo de ansiedad puede afectar a nivel físico, emocional, comportamental y cognitivo:

* Los síntomas físicos son dolores de cabeza, náuseas o diarrea, cambios de temperatura corporal, excesiva sudoración, falta de aire, mareos, desmayos, taquicardia, palpitaciones, tensión muscular y sequedad en la boca.

* Los síntomas emocionales incluyen miedo intenso, desilusión, enojo, depresión, llantos o risas repentinos, sentimientos de vulnerabilidad y desamparo.

* Los síntomas comportamentales son perturbaciones en la conducta motora verbal: temblor de la voz, repeticiones, tartamudeo, “quedarse en blanco”. También la aparición de tics, temblores, fumar compulsivamente, comer o beber en exceso, intranquilidad motora (movimientos repetitivos, rascarse, tocarse), deambular, quedarse paralizado.

* Los síntomas cognitivos principales son la dificultad para concentrarse, para controlar las preocupaciones y organizar las ideas, los pensamientos negativos relativos al rendimiento deficiente y presentar un estado de confusión. También el miedo a no alcanzar sus expectativas o las de los demás, a consecuencias negativas de un posible bajo rendimiento, a no ser capaz y a ser menos que los demás.

Los padres y docentes pueden ayudar a los jóvenes estudientes a prevenir y superar este tipo de ansiedad y a mejorar la habilidad para preparar y rendir exámenes. Es importante que les provean herramientas y estrategias que colaboren en la construcción de habilidades emocionales, y que los inciten a practicar hábitos saludables mientras están preparando un examen (descansar lo suficiente, comer bien, no tomar alcohol, darle un tiempo al ejercicio físico, etc.).

Tips para manejar la ansiedad ante los exámenes

1) Preparate bien y administrá el tiempo de manera eficiente. Un atracón de estudio la noche anterior sólo provocará más ansiedad. No faltes a un examen por miedo a quedar en blanco: el desarrollo de habilidades para afrontar la ansiedad es un proceso gradual.

2) Cuidado con tu voz interior. Si alguna vez no te fue bien a causa de la ansiedad es muy fácil dejarse vencer por un espiral de pensamientos negativos. Prestá atención a lo que te decís y aprendé a cuestionar y desafiar tus pensamientos. Pensamientos como “Tendría que haber estudiado más”, “Debo ser tonto/a”, “Me tiene que ir bien o es el fin” no ayudan. Decí basta y encontrá pensamientos alternativos como “Estoy preparado para este examen”, “Soy lo suficientemente inteligente para aprobar”, “Si no me va bien, no es el fin del mundo”. También es útil participar en algún taller que pueda darte herramientas específicas para flexibilizar tus ideas, encontrar alternativas y desafiar tus pensamientos negativos.

3) Visualizá el éxito. Los atletas profesionales se visualizan a si mismos en la competencia. Se puede hacer lo mismo para superar la ansiedad ante los exámenes. Imaginate sintiéndote seguro, confiado y con la mente clara para rendir el examen.

4) Usá estrategias de relajación. Utilizá ejercicios de respiración y de relajación antes y durante el examen.

5) Practicá hábitos saludables. Para bajar los niveles de estrés el ejercicio, el buen dormir y la alimentación sana son clave.

6) Llegá temprano al examen (por lo menos diez minutos antes). Si la espera te produce nervios, llevá una revista o algo para mantenerte ocupado.

7) Focalizá. Durante la evaluación hacé todo lo posible para mantener el foco de atención en el examen. Saca punta al lápiz, realizá las preguntas necesarias, subrayá las palabras clave o hacé unas respiraciones profundas. Chequeá el tiempo. Antes de empezar a responder leé la consigna un par de veces.

8) Comenzá con las preguntas más fáciles. Aceptá un poco de ansiedad. Reconocé que un poco de ansiedad antes de un examen es importante para motivarte a dar lo mejor de vos mismo.

9) Un tropezón no es caída. Si no te va bien reconocé que es normal que pueda haber algún obstáculo en el camino. Buscá ayuda, aprendé de tus errores y planificá mejor para la próxima vez.

10) Planeá un premio para después del examen. Tómate un tiempo para relajarte antes de comenzar a estudiar para el próximo examen.

Cuestionario sobre ansiedad ante exámenes

¿Tenés ansiedad moderada o severa ante un examen? Para averiguarlo completá este cuestionario (*); leé detenidamente cada ítem y reflexioná acerca de tus experiencias pasadas en relación con situaciones de evaluación. Indicá (de 1 a 5) con cuánta frecuencia el ítem describe tus sentimientos, pensamientos y conductas.

Nunca (1) – Casi nunca (2) – A veces (3) – Con Frecuencia (4) – Siempre (5)

____ Tengo claros síntomas nerviosos como sudoración de manos, temblores y demás antes de un examen.

____ Tengo “mariposas” en la panza antes de un examen.

____ Siento náuseas antes de un examen.

____ Leo el examen y siento que no sé ninguna respuesta.

____ Siento pánico antes y durante un examen.

____ Mi mente queda en blanco durante un examen.

____ Recuerdo lo que debía responder sólo cuando salgo de la situación de examen.

____ Tengo dificultad para dormir la noche anterior al examen.

____ Me equivoco en preguntas fáciles o contesto las preguntas en el lugar incorrecto.

____ Me cuesta elegir las respuestas.

Suma los ítems. El puntaje se encontrará entre 10 y 50.

* Un puntaje bajo (10 a 19 puntos) indica que no padecés ansiedad ante examen.

* Un puntaje entre 20 y 35 indica que, si bien presentas algunas de las características de ansiedad ante examen,  tus niveles de ansiedad son saludables.

* Un puntaje mayor a 35 indica la presencia de un nivel de ansiedad ante examen poco saludable. Sería importante evaluar las razones de este malestar e identificar estrategias y herramientas para aliviar los síntomas y mejorar el rendimiento.

Por la Lic. Andrea Baldantoni /  Hémera (Centro de estudios del estrés y la ansiedad)

 

 

Se desarrolló la 12º gala de famosos a beneficio del área pediátrica del Hospital Austral, organizada por Roberto Tato Lanusse según el pedido de la anfitriona y madrina, Valeria Mazza. La modelo y su esposo, Alejandro Gravier, fueron los encargados de recibir a varios de los famosos que no faltaron a la cita en el Palacio Duhau-Park Hyatt de Buenos Aires. Personalidades de la televisión local, pasarela internacional, políticos y deportistas estuvieron en el evento que contó con un show en vivo de Coti Sorokin ¡y mucho glamour!

Según se dio a conocer por algunos medios nacionales, el dinero recaudado superó los 23 millones de pesos, los cuales serán usados para la futura apertura de la Unidad de Videotelemetría y la compra de equipos médicos para pacientes con epilepsia.

Entre las invitadas que rescatamos (aunque en la galería vas a ver a todos) están las mujeres de blanco, que fueron varias y todas lo llevaron con gran éxito: Valeria Mazza, Carolina Ardohain, Zaira Nara y Guillermina Valdes, apostaron por el neutro "de boda" pero en ningún momento lucieron como novias.

El verano trae nuevas tendencias, variedad de colores, texturas y encuentros. Las vidrieras se renuevan y se llenan de moda. En esa línea, llegan a Paseo Rivera Indarte los mejores outfit de temporada y un montón de novedades. Conocelas en esta nota. 

Cuando el verano nos invita a salir, la mejor opción será recorrer nuevos espacios. Sumandose como una excelente opción, Paseo Rivera Indarte sumó tendencia para afrontar el calor, además de un montón de propuestas gastronómicas nuevas para disfrutar. El shopping se renovó y está próximo a su relanzamiento, en el que  promete sorprender a las fanáticas de la moda con su nuevo Espacio Outlet Premium.



Cerca de su renovado patio de comidas, el Paseo inaugura un sector lleno de oportunidades que podrá recorrerse luego del evento de reapertura, que la marca estipula realizar durante la primera semana de diciembre. Sucede que hay mucho para celebrar porque las marcas más referentes de moda (Rapsodia, Vitamina, Uma, Akiabara, Little Akiabara y Tucci) se suman al paseo más lindo de la ciudad.  

Y los hombres no se quedarán afuera: al nuevo Espacio Outlet Premium se suma la marca liderada por Nicolás Cuño, Key Biscayne. Este ícono del estilo llega al Rivera con un nuevo formato de negocio, conservando la elegancia que caracteriza a la marca y vistiéndose de oportunidades especiales para cada ocasión.

Se viene un nuevo Rivera, más amplio, más luminoso, con mucha moda y un montón de oportunidades para disfrutar. Más diseño, frescura y marcas que prometen sumarse para brindarte una experiencia sin igual.

l clan Kardashian las trajo de nuevo. Kim, Khloe y Kendall Jenner fueron de las primeras en calzarse sus respectivos pares de bermudas y calzas ciclistas, combinándolos siempre con sandalias de tacos altísimos y stilettos, bodies, crop tops y camperas de todo tipo. Les siguieron las hermanas Hadid, con versiones en denim, y otras famosas que optaron por alternativas de sastreria.

El revisionismo de los ‘90 y los 2000 sigue influyendo a la moda, por eso esta prenda que en realidad nunca se fue, vuelve a ponerse de protagonista en los veranos como en aquellas épocas. Para esta temporada de verano 2018, se pueden acompañar de otras tendencias, como las batas, las riñoneras, los sombreros de paja y las camperas bomber. Mirá la galeria para más inspiración.

En la noche del domingo, se llevaron a cabo los festejos por el 35° Aniversario del Coro Polifónico Municipal “Susana Viarengo”, en el Salón de Multiespacio Rex.

Allí estuvieron presentes el intendente Gustavo Tevez, la presidente del Concejo Deliberante Mariela Quinteros, funcionarios municipales, representantes de instituciones y ex miembros del Coro Polifónico.

La noche comenzó con un pequeño acto protocolar en el que se entregaron reconocimientos a directores, miembros, secretarios de cultura e intendentes que de una u otra forma colaboraron con el crecimiento del Coro Susana Viarengo.

El intendente Gustavo Tevez en su discurso resaltó la importancia del trabajo en equipo para lograr lo que hoy es el coro. Asimismo agradeció a todas las personas que colaboraron desde su lugar para contribuir al crecimiento del mismo.

“Felicitaciones al Coro Polifónico Municipal Susana Viarengo por estos primeros 35 años de vida, que el amor por la música los lleve a grandes conciertos y  escenarios del país”, concluyó el funcionario.

Luego se desarrollaron interpretaciones por parte del Coro Polifónico junto a su director Juan Pablo Caminos para pasar a la destacada e impecable actuación de Julia Zenko.

La reconocidísima cantante dejó al público maravillado con sus canciones de figuras como Lito Vitale, Baglietto, Teresa Parodi, Giecco, Chico Novarro, etc.  El cierre fue con la canción “Porque Cantamos” y el público se puso de pié para despedir un excelentísimo show.

 

Page 1 of 42