JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

Marina

Page 1 of 88

‘TIPUANA’ cierra un círculo del Complejo que abarca todas las edades. Según explicó Paulo Brunone, será “un lugar de encuentro para la diversión, donde lo diferente es posible a través de imágenes, sonidos y una tecnología de avanzada”. Es un espacio destinado a discoteca que funcionará los sábados a la noche con instalaciones adaptadas para albergar 1500 personas. “La idea viene gestándose de hace 10 años pero por distintas razones se venía postergando” explicó. ‘Tipuana’ podrá utilizarse como salón de usos múltiples con distintas alternativas, y contará con tecnología internacional con ideas que vienen de las principales discos de Las Vegas. La presentación será este domingo 10 de Septiembre a la hora 22.-

En un acto realizado en el Teatrillo Municipal, el Instituto Privado Domingo Faustino Sarmiento celebró el ‘Día del Maestro’ en un acto realizado en conmemoración del 129º Aniversario del fallecimiento del ‘Padre del Aula’, Domingo F. Sarmiento.  Lucila Alias, Directora del Establecimiento, remarcó el valor de las escuelas que “garantizan igualdad de oportunidades a alumnos como sujetos responsables y críticos”. También, el Intendente Tevez dejó su mensaje a la comunidad destacando el rol fundamental para la educación que cumplió Domingo Sarmiento. 

Ya comenzaron los preparativos del predio en el Ferrocarril donde se realizarán los festejos centrales por el centésimo vigésimo quinto aniversario de nuestra ciudad.

Los trabajos se centran en desmalezado y asentamiento del predio, y además se trabaja en la pintura de todos los galpones del Ferrocarril.

Por otro lado se informa que se recuperó un tramo de las vías del tren donde se colocó el vagón, en la cual se están descubriendo durmientes y ejecutando tareas de reacondicionamiento del sector.

Evangelina Dolce, es una joven y bella periodista de Radiocanal (Canal 4) en San Francisco. Por la tarde es conductora del programa "2 Horas Entre Noticias" donde recibe invitados y cuenta las novedades de la semana. Se destaca por su simpatía, inteligencia y belleza. Y ahora marca tendencia con todos sus looks en los programas.

En esta oportunidad luce tonos pastel, que son tendencia en esta nueva temporada que se aproxima. La opción más adecuada para las tímidas es el pastel o maquillaje conjuntado con otro color. Todo vale, azules, rosas, amarillos, verdes… Vos ¿ya te animaste a estos tonos?

Evangelina Dolce, es una joven y bella periodista de Radiocanal (Canal 4) en San Francisco. Por la tarde es conductora del programa "2 Horas Entre Noticias" donde recibe invitados y cuenta las novedades de la semana. Se destaca por su simpatía, inteligencia y belleza. Y ahora marca tendencia con todos sus looks en los programas. 

En esta oportunidad luce el color del cual nos enamoramos todas, si el rosa! Además del flame y el primrose yellow, lo llamativo y vibrante también viene de la mano del llamado pink yarrow. Un tono rosa muy tentador y alegre que no deja indiferentes y que es excelente para lucir looks muy seductores, femeninos y dulces.

Es perfecto para convertirlo en el claro protagonista de un look o lucirlo combinado con otros tonos como el hazenut.

A través de los años, U2 se ha construido a sí mismo como un animal de la contradicción. Y revisitar The Joshua Tree, su obra cumbre, a treinta años de su composición, no deja de ser una más en su extensa trayectoria. Una hermosa contradicción que anteanoche duplicó su efecto en una ciudad como ésta, repleta de contradicciones.

Detroit, la ciudad del sueño americano motorizado y del índice de desocupación más alto de los Estados Unidos, de la opulencia económica y de los edificios abandonados tras la última burbuja financiera que le dieron un nuevo nombre: la ciudad fantasma. Hasta aquí llegaron estos predicadores irlandeses, con su propia Biblia bajo el brazo y una pantalla de 60 metros de largo por 14 de alto (promocionada, por supuesto, como "la pantalla más larga de alta resolución usada en una gira"), para reanudar el tour aniversario de The Joshua Tree, que en un mes aterrizará en el estadio Único de La Plata, concretando así la cuarta visita de U2 al país.

"Este disco es considerado como un álbum icónico y como un signo de los tiempos en su momento. Pero si uno mira alrededor, puede darse cuenta de que hoy sucede algo parecido. Este concierto no trata sobre el pasado, sino que habla del presente." El tour manager de U2 Craig Evans nos recibe bien temprano en las entrañas del Ford Field, un estadio cerrado monstruoso con capacidad para 50.000 personas, y plantea la hipótesis de este show. Cuatro horas más tarde, es el mismo Bono quien se encarga de remarcarlo: "Acá es donde todavía están ustedes, acá es donde aún estamos nosotros... Nada cambió, todo cambió".

The Joshua Tree fue el álbum que U2 compuso con la cabeza y el corazón puestos en los Estados Unidos, y los norteamericanos les devolvieron la gentileza convirtiendo a U2 en la banda más grande del planeta.

Es el álbum de "las dos Américas", tal como se iba a llamar en un primer momento, y el disco que Bono escribió después de conocer personalmente a Bob Dylan (recuerden lo que pasó después de aquel primer e iniciático encuentro entre los Beatles y Dylan). Y es también, por supuesto, el álbum de la épica de "Donde las calles no tienen nombre" y "Todavía no encontré lo que estoy buscando", de la tragedia de "Madres de los desaparecidos" (el tema inspirado por la primera visita de Bono a Nicaragua y El Salvador, a mediados de los años 80, que es un símbolo para toda América latina y que en nuestro país dejó imágenes imborrables con las Madres de Plaza de Mayo en el escenario), de la rabia de "Dispara el cielo azul", del hit romántico y universal "Con o sin ti" y de grandes canciones injustamente ignoradas en los shows de U2 durante años como "En el país de Dios" o "Corriendo para quedarse quieto". Nada cambió, todo cambió.

Temas indestructibles

Bono, anteanoche, en el primer concierto de la gira mundial, en la ciudad del automóvil
Bono, anteanoche, en el primer concierto de la gira mundial, en la ciudad del automóvil. Foto: Danny North
 

El show está dividido en tres actos y el primero encuentra a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen bien juntos en una suerte de escenario B (con la forma de la sombra del árbol representada en el escenario principal), al final de la pasarela que los ubica en medio de sus fans, sin pantallas ni fuegos artificiales. Cuatro amigos que formaron una banda de rock y escribieron un puñado de buenas canciones para vos. "Sunday Bloody Sunday", "New Year's Day", "Bad" y "Pride (In the Name of Love)". Un cuarteto de temas indestructibles de la era pre The Joshua Tree, una suerte de avance de lo que vendrá y también un inicio que le da forma de cuento autobiográfico a la gira. Como nunca antes, este show se mueve alrededor de la idea de fraternizar con su propia historia y también con su público (un acto reflejo de autodefensa, quizá también, luego del traumático último álbum Songs of Innocence y su polémico lanzamiento a través de los celulares que pareció marcarle una herida profunda a la banda).

"Detroit es la ciudad de la invención, de la reinvención, de la historia, del futuro... la ciudad del milagro, ¿por qué no?", predica Bono, y entonces sí deja el clima ideal para lo que todos vinieron a buscar esta noche: The Joshua Tree, de principio a fin (y que se encienda esa pantalla del demonio que abarca todo el escenario).

El rojo furioso que hasta aquí siempre había sido el telón de fondo de "Where the Streets Have No Name" ahora es reemplazado por una carretera desolada en blanco y negro, filmada en 8K (o "casi", como sostiene el tour manager de la banda) bajo el ojo estético de Anton Corbjin, el fotógrafo que eternizó a la banda en el desierto de Mojave para la portada del álbum y que ahora se encargó de actualizar la imagen que acompaña las canciones del álbum como si se tratara de pequeños cortos en 3D. Y sí, la tecnología al servicio de U2 una vez más es impactante.

Luego de los tres temas que abren el disco y que desde entonces nunca faltaron en los shows del grupo ("Where the Streets?", "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "With or Without You"), las canciones más olvidadas de The Joshua Tree se encargan de darle sustento conceptual a lo que hasta aquí había sido una secuencia de "grandes éxitos". "Y a través de las paredes escuchas la ciudad quejarse... Afuera es América. Afuera es América", se desgañita Bono, que se toma en serio aquello del mensaje intrínseco de estos temas y lleva su performance hacia el costado más dramático e intimista, dejando de lado al gran entretenedor de masas que es (para eso ya habrá tiempo, claro).

Porque este viaje/aventura propuesto por la banda encuentra realmente sentido en la cara dos de The Joshua Tree, con canciones como "In God's Country", "One Tree Hill", "Exit" (con un The Edge tremendo) y un cierre una vez más con dedicatoria especial para esta ciudad, con la presencia de una hija adoptiva de Detroit como Patti Smith para acompañar al grupo en "Mothers of the Dissappeared". "Nadie se puede comparar con Patti Smith. Nosotros no hubiéramos escrito The Joshua Tree sin ella. Es un gran honor tenerla en el escenario", predicó Bono, y Patti Smith los bendijo a todos.

 

El futuro es mujer

Si el primer acto fue el pasado y el segundo el presente (entendiendo The Joshua Tree como una relectura de los tiempos que corren), el tercer acto es el futuro. Y el futuro según las palabras del mismo Bono, son las mujeres. "El espíritu femenino es crucial en tiempos en que la hegemonía masculina está causando un caos", dijo Bono, y de allí que la parte final esté concebida como una oda a las mujeres y el espíritu femenino, con un telón de fondo, ahora sí, en estado multicolor.

Bono hace todos los trucos probados y aprobados por la Cámara de Cantantes Carismáticos, mientras The Edge se hace una panzada con una serie de riffs de su autoría. Primero, un repaso por los primeros cortes de difusión de sus últimos discos: "Beautiful Day" (unida a un fragmento de "People Have the Power" de la santa Patti Smith), "Elevation" y "Vertigo" (con "Panic in Detroit", de David Bowie, encapsulada en el tema).

Luego "Mysterious Ways", con el viejo truco de subir a una joven del público al escenario para bailar en representación de los fans de Detroit, y "Ultraviolet (Light my Way)", con la pantalla detrás disparando imágenes de las mujeres más relevantes de ayer y de hoy ("mujeres que insisten y persisten"), como si se tratara de una pieza warholiana gigante. El final, entonces, es para "One" y la campaña por un mundo mejor que, por más que Bono predique y predique, no llega. Afuera, en los Estados Unidos de América, los sindicatos de trabajadores se preparan para una gran movilización que se llevará a cabo al día siguiente. ¿Alguien habló de contradicciones en la industria del entretenimiento? Qué importa, el show debe continuar y éste, más allá de sus contradicciones, es un gran show.

Las tres visitas previas y este regreso

1998. Pop Mart Tour. El primer desembarco de los irlandeses en Buenos Aires fue a puro impacto, con el arco dorado y el limón/nave espacial del que bajaban los músicos. Fueron tres shows en el estadio de River Plate y las Madres de Plaza de Mayo subieron al escenario invitadas por Bono.

2006. Vertigo Tour. La segunda visita se hizo esperar y llegó también al escenario del estadio de Núñez, pero con dos shows. La banda trajo a los por entonces jóvenes Franz Ferdinand como teloneros. La disposición del público incluía un Golden Circle para 4000 fanáticos que vivieron el recital en primera fila.

2011. 360° Tour. Esta gira trajo al país otro espectacular escenario, mezcla de estación espacial y araña gigante. Fueron dos conciertos, pero en el Estadio Único de La Plata. León Gieco se sumó a la banda para cantar "Solo le pido a Dios" y como telonero actuó la banda Muse.

2017. The Joshua Tree Tour. Con "la pantalla de alta resolución más larga que se haya utilizado en una gira" como eje tecnológico,la gira que arribará el 10 y el 11 de octubre próximo a la Argentina ya fue vista por 1.700.000 personas en 33 shows, repartidas en Europa y los Estados Unidos. Además del repaso completo y en orden de las canciones de The Joshua Tree, la lista de temas incluye una docena de grandes éxitos de la banda.

Page 1 of 88

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…