JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

Marina

Page 1 of 132

n los primeros 6 meses de 2017 se robaron en la Argentina 718.744 teléfonos; son, en total, 3927 dispositivos por día. Este es el resultado de los datos que obtiene la GSMA de parte de las compañías telefónicas; a su vez, la GSMA es quien informa de estos datos al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para nutrir las listas negras de IMEIs y evitar que los aparatos vuelvan a ser activados en alguna de las redes de las empresas de telefonía.

¿Por qué listra negra? El IMEI es un número unívoco de cada aparato, un número de serie que lo identifica ante la proveedora de telefonía. Cuando un teléfono se conecta a la red, la operadora debería contrastar ese IMEI que informa con los de la lista negra; si el número está en la lista negra, la operadora lo rechazará y no le dará servicio.

Los datos de dispositivos sustraídos no corresponden únicamente a los que suceden en la vía pública, sino que también incluyen datos de aquellos que fueron robados de manera masiva, en containers, camiones o locales, por ejemplo.e

Pero el número es estimado. "La mayoría de la gente no denuncia un robo de celular", afirman en la Policía porteña, que considera a las cifras del Enacom como las válidas. Según explica Lucas Gallitto, director de políticas públicas de la GSMA para Latinoamérica, es difícil definir un número exacto "porque este proceso recién comenzó el año pasado y los números pueden cambiar porque más gente tiene conciencia que con solo llamar a su operador ya puede denunciar el IMEI de su último dispositivo", aclara.

Celulares robados, secuestrados en un local del barrio de Once
 

Denunciar un celular robado

En varios testimonios recogidos por LA NACION, damnificados que pretendieron denunciar el robo de un teléfono ante al operadora no pudieron hacerlo porque no tenían el número anotado. En teoría, las telefónicas tienen el dato, porque es el mismo teléfono el que se lo brinda cuando se conecta. Pero las operadoras sostienen que esa información puede no estar disponible en una primera instancia de atención telefónica, pero sí pueden brindarla tras una investigación más exhaustiva.

Para agilizar la denuncia, aconsejan que los dueños del teléfono anoten ese IMEI, o que llamen a la operadora para registrar un dispositivo nuevo una vez que lo hayan adquirido, o ante un cambio de terminal. Y que también, ante un robo, no solo pidan la baja temporal de la línea, sino que denuncien además el robo del equipo para que a la vez pueda ser informado a la lista negra. El número de IMEI está anotado en la caja del teléfono; también se puede ver marcando *#06# en el teléfono, y anotando el número de 13 cifras que se muestra en pantalla.

Una vez iniciado ese trámite para denunciar un teléfono robado -y siempre que tengan toda la información- las telefónicas envían los IMEIs denunciados a la lista negra de la GSMA, que a su vez provee esa base de datos al Enacom. El Ente provee un servicio para que los usuarios eviten comprar dispositivos denunciados: una página para visitar, ingresar el IMEI de un teléfono usado que se está por adquirir, y verificar que no esté en la lista negra. .

La consulta puede ser clave: el bloqueo no es inmediato, como sí lo es la aparición en esa lista. "Antes de comprar un teléfono por canales no oficiales, conviene siempre pedir el número de IMEI para verificar", explican desde las telefónicas.

Los IMEI denunciados como robados se bloquean en las redes de las compañías prestadoras del servicio móvil y no se conectan. Sin embargo, también existen adulteraciones de los IMEIs, lo cual esquiva el bloqueo en la red. "La adulteración del IMEI debería estar tipificada como delito. En la Argentina es apenas una contravención. Y también los fabricantes deberían hacer más difícil esta tarea", señala Gallitto.

El veraneo es una gran oportunidad para que nuestros chicos desplieguen sus alas y levanten vuelo. El arte de la buena paternidad consiste en ir acompañándolos en sus primeros vuelos y de a poco ir soltándolos a medida que los vamos viendo preparados.

Se conjugan dos cuestiones que, juntas, pueden convertirse en dinamita. En primer lugar, la conciencia moral se diluye en el grupo. Esto quiere decir que los chicos pueden no pensar bien y tomar malas decisiones al estar en grupo, para no perder su lugar, para no ser el único que no se anima, porque si todos lo hacen debe estar bien (tomando por natural lo que no necesariamente es normal). A diferencia del año escolar ellos pasan muchas horas juntos y sin supervisión ni referentes adultos.

En el ámbito de la sexualidad, algunos factores, como el hecho de que el sida haya pasado a ser una enfermedad crónica o que la pastilla del día después sea de venta libre, no ayudan a nuestros adolescentes a tener conciencia de los riesgos que corren.

Hay muchas cosas que los adultos podemos hacer:

Conversar con ellos de estos temas. En charlas cortas, sin lecciones de vida, en las que enseñamos nuestros valores y criterios, en las que preguntamos lo que piensan, sin escandalizarnos por sus respuestas, para saber dónde ajustar, de qué conviene que nos sigamos ocupando. Que los chicos tengan claro lo que pensamos y lo que esperamos de ellos, y las consecuencias o penitencias cuando no cumplan.

No soltarles la mano. También son nuestras vacaciones, pero los chicos y adolescentes necesitan nuestra supervisión. Es importante que sepamos dónde están, quién es el adulto a cargo, qué van a hacer, a qué hora vuelven o a qué hora los buscamos.

Permanecer cerca de ellos. Llevándolos y trayéndolos, abriendo nuestra casa para sus amigos, recibiéndolos cuando llegan. Nuestra cercanía los protege porque les complica las eventuales transgresiones a nuestras pautas y también porque no da espacio para que otros "asesores" (que no elegimos nosotros) se ocupen de esa tarea.

Los padres damos los lineamientos y hacemos todo lo posible para que nuestros hijos los sigan, no somos policías ni podemos estar pegados a ellos todas las vacaciones, pero si nos mantenemos cerca y vamos aflojando la supervisión cuando los vemos preparados, y si expusimos nuestras pautas con claridad, ellos las llevarán "puestas" cuando estén más lejos.

Más de doscientos comensales se sientan alrededor de largas mesas de madera, en Rocha, a degustar el menú de mar exclusivo que preparó el chef Camote Langer. Mientras disfrutan del sol y la vista al mar privilegiada, varias chicas se pasean por el deck completamente vestidas con enormes abrigos estampados, túnicas largas de lentejuelas, camperas de pieles sintéticas y pantalones de cuero blanco. ¿Es que se volvieron locas? En absoluto.

Ya es la tercera edición de "Invierno en la Arena", el adelanto de las colecciones otoño/invierno ´18 que organiza Alcorta Shopping, para descubrir las líneas de Cher, Trosman, Prüne y Benito Fernández, que recién podrán verse en los centros comerciales a partir de febrero.

El invierno de Benito se llama Bosque Encantado. "Las estampas de animales se mezclan con dibujos búlgaros y flores en una fiesta de colores donde toda la paleta convive. Predominan el verde, el mostaza, los azules y los rojos, que se complementan con estampados de flores y rayas en tonos plenos y vibrantes", comentó el diseñador. Desde los tonos metalizados, para camperas motoqueras con piel, hasta cueros de los colores del arco iris, a modo de patchwork, y decorado con tachas. En siluetas clásicas, esta temporada tendrá muchos bordados con pailettes en vestidos y abrigos tejidos amplios y XL que combatirán el frío.

En dos pasadas, María Cher aprovechó para dividir sus dos líneas: una más rockera, inspirada en los años 80 y en la figura de David Bowie, donde mandaron los vestidos con trabajos de bordados de paillettes y recortes metálicos en chaquetas, tops, trajes de dos piezas y túnicas vaporosas, típicas de la marca. En otra dirección, presentó su línea minimalista, de cortes simples, siluetas oversize y líneas depuradas. Los bloques de color en materiales nobles como la seda, el poplin, la lana y el cashmere renovaron el estilo Cher.

Sobre la colección de invierno de Prüne, María Eugenia Farrel, directora creativa, señaló: "Esta temporada hablamos de un folk sofisticado. Los cuentos de heroínas y de hazañas western inspiraron la propuesta de marroquinería. Usamos cueros gamuzados y metalizados para los accesorios blandos como las mochilas. En cambio, para los más rígidos, preferimos el charol y el croco, con manijas protagonistas." La influencia del Oeste se vio en los bordados dorados y los herrajes, con diseños recargados, tanto en botas cortas y bolsos como en chaquetas motoqueras.

La inspiración de Trosman para la próxima temporada fueron los arquetipos neoyorquinos de fines de los 80, la película After Hours, de Martin Scorsese, y el documental Paris is Burning. "Prendas clásicas como el traje sastrero a rayas y liso, con botones forrados, vestidos de fiesta en seda, drapeados y en colores vibrantes, escotes profundos como el halter, en vestidos adherentes, en contraposición de abrigos oversize matelaseados", comentó su diseñadora, Rocío Ortiz de la Tierra. Dominaron los colores saturados: turquesa, rojo, violeta, verde y rosa comparten protagonismo con el blanco y negro y se mezclan entre sí. Las fibras nobles como la lanas y el algodón conviven con algodones Pima, gasas y satenes de seda, a la vez que las telas más tecnológicas, como las mallas de lycra y organzas transparentes. Lo femenino y lo masculino. La ropa al cuerpo y lo hiperbólico, lo retro y lo neo, lo artificial y natural se mezclan en una fiesta de divas donde todas las prendas encuentran su lugar.

El productor José Palazzo dio a conocer en diálogo con Cadena 3 los precios de las entradas para el show de Phil Collins en Córdoba. 

El artista británico –ex Génesis– se presentará el 19 de marzo en la cancha de Instituto, en la ciudad de Córdoba. 

"Los tickets van desde los 1300 hasta los 3300 pesos", indicó. 

Y detalló las ubicaciones y los precios (a los que se debe sumar el cargo por servicio): 

-Platea Cabecera $1.600
-Campo General $1.990
-Platea Preferencial A Alta $3.300
-Platea Preferencial A Baja $3.300
-Platea Preferencial B $3.300 
-Campo Vip $3.900

Las entradas se ponen a la venta desde este jueves 11 de enero a las 10, a través de www.allaccess.com.ar y Disquerías Eden en la ciudad de Córdoba (Obispo Trejo 15)

Preventa exclusiva con Tarjeta Santander Río del 11 al 17 de enero inclusive o hasta agotar stock de 15.000 entradas.

A partir del 18 de enero comienza la venta a todo el público con todas las tarjetas. 

 

Viernes 02 de FebreroAlejandro SanzMalú y Luciano Pereyra.

Sábado 03 de FebreroMarco Antonio SolisSoledad Pastorutti y Valeria Lynch.

Domingo 04 de FebreroResidenteLos Fabulosos CadillacsLa Beriso y De La Rivera.

Lunes 05 de FebreroUlises BuenoDamián CórdobaEl Loco AmatoTrulalaChipoteMega Track.

Martes 06 de FebreroLuis FonsiAxel y Carlos Rivera.

 

ENTRADAS:

Viernes 2 de febrero: $700, $900, $1150, $1350, $1600, $1850, $2100, $2400, $2750, $3150 y $3400. Ver grilla de artistas.

Sábado 3 de febrero: $600, $700, $900, $1150, $1350, $1550, $1850, $2250, $2600, $2900 y $3200. Ver grilla de artistas.

Domingo 4 de febrero (Anticipadas): $600 (Tribunas), $1300 (Plateas) y $1700 (Vip Central). Ver grilla de artistas.

Lunes 5 de febrero (Anticipadas): $350. Ver grilla de artistas.

Martes 6 de febrero: $600, $700, $900, $1150, $1350, $1600, $1850, $2100, $2350, $2650 y $2900. Ver grilla de artistas.

(*) Los entradas de las noches del domingo 4 y lunes 5 incrementan sus precios a medida que se van agotando las tandas de anticipadas.

En conferencia de prensa, el intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca, anunció la realización de la 17ª edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, tradicional evento de nuestra ciudad que se desarrollará del 9 al 11 de febrero, en el predio de la Sociedad Rural. Estuvieron presentes además la secretaria de Economía, Verónica Duffy; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, la directora de Programación de Eventos Culturales, Nancy Marrone, y los miembros de las diferentes colectividades que participan de esta celebración: italiana, sirio libanesa, francesa, española, cubana, alemana, mexicana y agrupación tradicionalista “El Matrero”.

“Hoy estamos presentando la 17ª edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción los días 9, 10 y 11 de febrero que se lleva a cabo con el apoyo de las colectividades y con la presencia de reconocidos artistas”, dijo a los presentes el secretario Marcelo Moreno.

Luego el intendente Ignacio García Aresca expresó que “sin las colectividades esta fiesta, que es de la ciudad, no sería posible. San Francisco hoy es lo que es porque un antepasado de quienes hoy representan a las colectividades vino a la ciudad, se arraigó y ahora revalorizamos lo que es San Francisco”.
“Nuestra fiesta también fue creciendo con los años y hoy es un festival nacional que va más allá de la frontera de lo local y lo regional. Ello fue posible gracias al trabajo organizado y en equipo, sumado a la atención y la calidez con la que la colectividades atienden a los visitantes, lo cuales se sienten bien atendidos y eligen volver”, agregó el intendente, añadiendo que “somos el festival con las entradas más accesibles de los que hay en la provincia de Córdoba porque queremos que todos los vecinos asistan”.

García Aresca anticipó que el evento será televisado al igual que años anteriores.

Luego, cada una de las colectividades que organizaran el festival recordó cuales serán los platos salados, postres y bebidas que ofrecerán en esta edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, sumado a los espectáculos propios de cada colectividad.

Grilla de espectáculos y precios de entradas
Viernes 9 de febrero: El “Mudo” Esperanza, Fabio “La Mole” Moli, Jorge Rojas y artistas locales. Locutores: Rebeca Bortoletto y Sergio Castro. Entrada general: 150 pesos ($30 canjeables por comida en las colectividades), plateas $200 pesos y tribuna $50 (por orden de llegada).

Sábado 10 de febrero: Alejandro Gardinetti, La Oreja de Van Gogh, Los Cuatro Rumbos y Coqui Ramírez. Locutores: María Eugenia Pasquali y Luciano Olivero. Entrada general: $150 pesos ($30 canjeables por comida), plateas $300 pesos y tribuna $100 (por orden de llegada).

Domingo 11 de febrero: QV4, Chango Juárez, La Clave, el Paz Martínez y Dyango. Locutores: Roberto “Pipi” Rivero y  María Cruz Gómez Paz. Entrada general: $150 ($30 canjeables por comida), platea $150 y tribuna $50 (por orden de llegada).


Venta de entradas y formas de pago
Las entradas podrán adquirirse a partir del lunes 8 de enero  con las siguientes modalidades:

Presencial:
• En Superdomo San Francisco
Del 8 al 12 de enero de 10 a 13.30 hs y de 18 a 20.30 hs.
Del 15 de enero al 8 de febrero de 17 a 20.30 hs (de lunes aviernes).

• Sucursales de Edén Entradas de la ciudad de Córdoba.

Vía internet:
• www.edenentradas.com.ar (las 24 horas)

Telefónicamente:
• 0800-444-0071.  En el mismo horario que venta presencial.

En el predio de la Sociedad Rural:
• Los días del Festival, 9, 10 y 11 de febrero, los tickets podrán adquirirse en la Sociedad Rural desde las 10 hasta el comienzo de los shows principales.

Formas de pago:
• De contado efectivo, con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Tarjeta Naranja y Cordobesa, y a través de Mercado Pago.

Page 1 of 132