JooMix
esarzh-TWenfrdeiwitjaptru

Peeling: el tratamiento preferido de esta época para recuperar la piel

Por Jimena Barrionuevo

Sin duda alguna, el invierno es la época ideal para realizar un procedimiento que permita renovar la piel y darle luminosidad. Es que mantenerla protegida del sol es fundamental para impedir, luego, la aparición de manchas severas. Por eso los meses fríos son el mejor momento para hacer un procedimiento de este tipo. El peeling es una "herramienta médica para combatir el envejecimiento cutáneo; actúa exfoliando las células muertas de la piel y dejando al descubierto las nuevas que constituyen la piel fresca que se encontraba debajo de la capa envejecida", asegura el médico dermatólogo Dr. Christian Sanchez Saizar. La técnica consiste en aplicar diferentes ácidos y en distintas concentraciones "de acuerdo a una serie de variables que son tan amplias que sólo el dermatólogo está en condiciones de considerar. Se trata de sustancias, cuidadosamente seleccionadas según cada caso, que permiten lograr una renovación de las capas superficiales de la piel", puntualiza Sanchez Saizar

 

La piel está constituida básicamente por dos capas: la exterior, que se llama epidermis y tiene un espesor promedio de 0.4 a 1.5 mm - es una capa delgada que está expuesta a los efectos del medio ambiente (como el sol y la contaminación ambiental) y se daña con frecuencia-. La piel dañada por factores ambientales pierde textura, claridad y la homogeneidad del tono. Pero la apariencia de la piel también está determinada por la salud de la segunda capa de piel, la dermis. Y por eso, tomar decisiones inteligentes con respecto al estilo de vida favorece el fortalecimiento y su mantenimiento: una alimentación saludable y balanceada, ejercicios físicos, suficiente descanso, no fumar ni beber alcohol, y el uso de protectores solares son claves para lograr este cometido. Pero antes de decidir qué tipo de peeling es el adecuado para vos es importante que realices una consulta con el dermatólogo para que evalúe qué tipo de piel tenés, si está dañada por factores ambientales, si presenta manchas, si es sensible, si tiene acné inflamatorio o, si por tus actividades cotidianas, vas a estar muy expuesta al sol.

 

"Todos los peelings deben ser realizados por médicos. Y mejor si tienen experiencia en esta práctica. Cada profesional tiene su peeling preferido y es habitual que realice combinaciones de los mismos. Con experiencia, los resultados que se obtienen pueden ser maravillosos. Y, de la misma manera, hacerlos con personas que no están debidamente capacitadas puede dar origen a problemas serios como manchas, cicatrices o quemaduras de difícil solución", advierte la dermatóloga Dra. María José Pelli, médica de planta del Hospital Posadas y especialista en dermatología.

Los más novedosos

 

    Miami Peeling: es un peeling de intensidad media, produce una exfoliación de la piel y logra que ésta comience a descamarse en 48 horas. Lo interesante de esta variedad es que podés seguir con tus actividades en forma normal con el simple e importante cuidado -como en todos los casos- de no tomar sol. "El Miami Peel está indicado para mejorar la calidad de la piel porque trabaja con una mezcla de Alfahidroxiacidos, betahidroxiacidos, ácido láctico, salicílico, ácido cítrico y acido cósico, todos ellos con efecto despigmentante. Puede ser muy útil en casos de melasma, pieles con hiperpigmentaciones o daño solar severo, en pacientes con acné y también en los casos de cicatrices pigmentadas".

    CrioPeeling: como su nombre lo indica, se realiza con frío. En este caso la exfoliación cutánea es producida por la aplicación de nitrógeno líquido a -196°C y tiene excelentes resultados para el tratamiento del fotoenvejecimiento. ¿Cómo es el procedimiento? El dermatólogo rocía lapiel del rostro con una pistola especial con nitrógeno líquido durante quince segundos. En dos sesiones se eliminan las capas superiores de la piel, se estimula su renovación, se mejoran las manchas, las cicatrices y las líneas de expresión.

    Peeling + mesoterapia francesa. Este es un excelente aliado para los peelings. Se trata de un paquete que a la exfoliación facial - puede ser con un ácido y punta de diamante- suma los beneficios de la mesoterapia anti-aging, un tratamiento que actúa biológicamente y de manera global sobre las causas y consecuencias del envejecimiento cutáneo, como la falta de luminosidad, la deshidratación, la flaccidez, la pérdida de densidad y tonicidad, y la sobreexposición solar. "El mesolifting francés provee a la piel un poli revitalizante único donde el ácido hialurónico, enriquecido con 12 vitaminas, aminoácidos, coenzimas, minerales y antioxidantes estimulan las funciones vitales de las células", explica la Dra. Griselda Seleme, Médica Especialista en Cirugía Plástica y Estética y Directora de Seleme Medical Beauty Expert. Y agrea: "con la aplicación de este compuesto y mediante la técnica de mesoterapia, tenemos una visible mejora desde la primera sesión, los cambios son progresivos y acumulativos".

 

Expertos consultados: Dr. Christian Sanchez Saizar, Dermatologo. Dra. María José Pelli. Médica dermatóloga. Miembro de la Sociedad Argentina Dermatología. Dra. Griselda Seleme, Médica Especialista en Cirugía Plástica y Estética y Directora de Seleme Medical Beauty Expert.

Aunque tengan maquilladores entre sus equipos de belleza, estas celebridades comparten sus tips para promocionar sus líneas beauty. Algunos de sus consejos son para tener en cuenta y estar divinas en poco tiempo.

rellas de Hollywood, empresarias y…beauty bloggers. Si algo les faltaba a estas celebridades es  hacer tutoriales de makeup. Kim Kardashian y Jessica Alba comparten sus trucos de maquillaje en la plataforma de videos, maquillándose a sí mismas y explicando paso a paso. Y aunque parezca que es algo insólito, no lo es tanto: sus videos tienen que ver con sus líneas de cosméticos, como parte de campañas de marketing digital que aseguran una llegada directa a sus fans, las amantes de la belleza y los medios de comunicación.

Por un lado está la más mediática de las hermanas Kardashian-Jenner. Si muchas mujeres alrededor del mundo imitan y siguen los pasos de Kim en cuanto a estilismo, ahora también lo harán con sus consejos beauty. Como parte del lanzamiento de su línea debut de cosméticos, KKW Beauty, la reality star se maquilla sola en cámara y comparte sus trucos para hacerlo en 5 minutos. Entre los tips que realiza para su look cotidiano están: 

  • Primero aplica moisturizer o crema humectante y luego aplica correctorde tono medio, dado el tono de su piel, tanto en los ojos como en las líneas de expresión alrededor de la boca y entre las cejas. En el caso del tutorial, utiliza un iluminador mate de su línea.
  • Luego aplica un corrector de tono más oscuro enel contorno y punta de la nariz, con el fin de afinarla. Acto seguido, marca una linea gruesa debajo de los pómulos para definir, en la línea del cabello y en la quijada. 
  • Con una brocha, esfuma los productos con un movimiento de pequeños círculos. Mezcla los tonos con una esponja húmeda.
  • Con el mismo corrector en barra de tono medio que utilizó antes, delinea los labios para que parezcan más grandes, y rellena con el de color más oscuro. También retoca con éste último en los párpados inferiores de los ojos y en los móviles, para darle un efecto bronzer. Con el dedo difumina.
  • Por último, con una brocha aplica polvo traslúcido para matificar y prolongar el maquillaje. 

Por el otro lado está Jessica Alba. En el canal de YouTube de su línea de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, Honest Beauty, la actriz protagoniza videos donde enseña trucos y técnicas como toda una vlogger, maquillándose a sí misma o a otros (como lo hace con Jen Atkins, peinadora de celebridades como las Kardashian y las Hadid). Algunos de los consejos que ofrece son:

  • La importancia de difuminar la base para lograr un resultado óptimo. Y se logra más aún con una gotita de aceite facial mezclada con la base, aplicándola con una brocha.
  • Con los dedos tibios, aplicar el corrector despúes de la base para que se funda mejor en la piel.
  • Para definir las cejas, aconseja utilizar un tono de sombra parecido al pelo de las cejas y perfilándolas con un pincel desde afuera hacia adentro. Por último, peinarlas. 
  • Con un cepillo limpio de máscara de pestañas, enfatiza en aplicar un bálsamo labial para exfoliar rápidamente los labios.

i algo queda claro en estos tiempos en cuanto al look facial de los hombres es que no hay un estilo que se imponga rotundamente sobre el resto. Pero eso no significa que no haya modas sino todo lo contrario. Lo que el hombre argentino moderno está demostrando es que la tendencia no está en el corte de pelo sino en la actitud para llevarlo. Y a partir de ahí vale todo: un rostro totalmente afeitado, una barba corta y bien perfilada en los contornos o una más profusa.

Hombres cuidados

La barba es una de las partes del cuerpo más mimadas. La obsesión por su cuidado refleja la tendencia más general del hombre actual a prestarle muchas más atención a su estética y a definir un estilo personal que lo represente. Y acompañando este cambio social, las marcas también ofrecen una extensa gama de productos como jabones, aceites y stylers para mantener la barba en perfecto estado. El hombre moderno busca productos innovadores, inteligentes e intuitivos que lo ayuden a crear el mejor look. Pero además no se casa con un único estilo, sino que va cambiando.

Así como hoy cada argentino busca su estilo y está más abierto a experimentar y explorar, esta tendencia a cuidar la apariencia los iguala: casi 9 de cada 10 hombres consideran que hacerlo "aumenta la confianza en ellos mismos". Este dato también tiene su correlato en la actividad física y en una alimentación saludable, ya que el 90 por ciento declara practicar algún tipo de ejercicio o deporte y el 64 por ciento se preocupa por mantener una dieta equilibrada.

En cuanto al cuidado específico de la cara, el 19 por ciento de los hombres se afeita todos los días, pero el 30 por ciento declara tener una rutina de cuidado facial y de la piel. La tendencia masculina a utilizar productos de cosmética está en fuerte aumento.

Jugá sin asperezas

En este nuevo paradigma de una sociedad masculina mucho más demandante y en el que cada hombre adapta la moda a sus gustos y personalidad, Philips ha reinventado el mundo del cuidado personal masculino para que cada uno cree el look que le haga ganar más confianza en sí mismo.

Anticipando el Día del Padre, la marca lanzó una promoción con unos verdaderos referentes de estilo de la actualidad como lo son los futbolistas: comprando un producto Philips de cuidado personal masculino se participa junto a cuatro amigos de un partido de fútbol contra Leo Ponzio, Fabián Cubero, Luis Salmerón, Marcos Senesi y Marcos Díaz.

El objetivo es darle una mejor cara al fútbol argentino quitándole la aspereza que siempre lo caracterizó. Para participar hay que ingresar en www.futbolsinasperezas.com, completar un formulario adjuntando el ticket de compra y responder la siguiente pregunta: ¿qué harías para fomentar un fútbol sin asperezas? La respuesta más creativa será la ganadora de una promoción que además permite llevarse una pelota de fútbol con 190 pesos adicionales a la compra del producto Philips.

El limón, un aliado indiscutido de la belleza

Tiene tantos uso son la reciente noticia de la reapertura del mercado norteamericano para la exportación de limones argentinos, se viene hablando mucho de esta fruta, un clásico de la cocina en todos los hogares.

En enero de este año el kilo de limón estuvo bastante caro, llegó a los 100 pesos y bajó a $30 por estos días ya que es una fruta propia de la actual estación.

Independientemente de su precio, el limón está disponible todo el año y hay varios motivos por los que, si al hacer las compras nos vemos puestos en la necesidad de elegir, conviene mantener esta fruta en el tope de la lista. Siempre es bueno tener unos cuantos limones -mejor si son jugosos, frescos y, si se puede, orgánicos- en la heladera.

Su uso y sus beneficios van mucho más allá de dar un toque de sabor a las ensaladas: son un aliado indiscutido para cuidar la piel.

El limón, junto con la palta y el aceite de oliva, es uno de los recursos de belleza preferidos de la modelo sexagenaria Yasmeenah Rossi, quien arranca todos los días tomando un vaso de agua tibia con limón y miel en ayunas. También lo usa en máscaras faciales y como exfoliante para la piel, para mantenerla tersa, elástica y sin manchas.

Como explica la doctora María José Pelli, médica dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina Dermatología: "El limón es una de las frutas favoritas por sus propiedades: contiene vitamina C, ácido cítrico, bioflavinoides". Estos elementos son poderosos agentes para el cuidado de la piel. "La vitamina C es un poderoso antioxidante y previene el daño solar y potencia la acción de la vitamina E. El ácido cítrico es un excelente antiarrugas y mejora el brillo y suavidad de la piel. También es blanqueador", enumera la experta.

 

Utilizado como ingrediente para distintos productos de tratamiento dermocosmético, el limón y su derivado, el ácido cítrico, se potencia en presentaciones como cremas o lociones, ya que éstas suelen contener las dosis adecuadas para los tratamientos.

 

La doctora Alicia Riber, médica dermatóloga con orientación naturista añade que el limón inhibe la producción de melanina, por lo cual resulta útil para el tratamiento de discromías (manchas), pero advierte: "Si bien es muy efectivo hay que recordar que en personas sensibles el limón puede irritar mucho cuando se lo utiliza a nivel cútaneo. Lo mejor es usarlo diluido con agua o con té verde ya que éste aumentara su efecto antioxidante.

 

.

 

Con estas aclaraciones, veamos algunos de sus usos.

  1. Iluminar el tono del rostro

La vitamina C es la responsable de las propiedades antioxidantes (rejuvenecedoras) del limón. Así, su acción sobre la piel del rostro (y también de codos, talones y zonas oscurecidas del resto del cuerpo) es la de aclarar las manchas y devolver el brillo y la tersura.

 

Cómo hacer una máscara rápida: mezclar el jugo de medio limón en un bol de agua tibia. Aplicarlo sobre la cara y el cuello, dejar secar naturalmente unos minutos y luego enjuagar. Después de este tratamiento casero no exponerse directamente al sol. No es un recomendable a pieles sensibles o con alergias ya que el ácido del limón puede provocar irritación.

 

  1. Eliminar el exceso de grasa

El ácido cítrico es un exfoliante natural de la piel. Su efecto ligeramente corrosivo ayuda a remover las células muertas y afinar la piel alrededor de los puntos negros, lo que facilita que se eliminen naturalmente.

 

Cómo hacer un exfoliante natural: mezclar una cucharada de azúcar refinada con dos cucharadas de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar realizando movimientos circulares, luego enjuagar con agua tibia y terminar con agua fría. Hacerlo una vez por semana. No usarla en caso de acné.

 

  1. Evitar arrugas

Como la vitamina C es indispensable para la producción de colágeno, una fibra que mantiene la firmeza de la piel, el limón resulta un buen producto para los cuidados antiarrugas.

Cómo preparar una loción: Mezclar 20 centímetros cúbicos de leche con 15 centímetros cúbicos de crema de leche. Cuando la mezcla está tibia remojar dentro de ella dos rodajas de limón. Dejar reposar durante un par de horas y luego aplicar la loción obtenida sobre el rostro con un pincel o una mota de algodón. Luego de unos minutos enjuagar.

 

  1. Aclarar los cabellos

Para aclarar el pelo, el limón es uno de esos trucos heredados de nuestras abuelas que lo usaban no sólo para el rostro sino también para disimular el vello de brazos y piernas.

Cómo lograr un rubio natural: volcar el jugo de uno o dos limones sobre el pelo mojado y luego enjuagar sólo un poco. Este truco funciona mejor en verano cuando el sol potencia el efecto aclarante del limón y sólo funciona en cabellos claros; los oscuros también se aclaran pero viran al rojo.

 

  1. ¡Cuidado con los dientes!

El uso como blanqueador dental no se recomienda porque la acidez del limón altera el esmalte. Por lo mismo es preferible evitar consumir el jugo de limón puro y de ser necesario hacerlo con un sorbete o enjuagar los dientes inmediatamente. El limón, un aliado indiscutido de la belleza

 

 

Tus manos tendrán un toque único con estos minerales mágicos

 

Cuarzos rosas y piedras curativas, la tendencia de uñas que te darán una vibra positiva

 

Cuando de tener las uñas perfectas se trata, las tendencias siempre nos sorprenden con nuevas formas y diseños que llevan nuestro estilo a un nuevo nivel

 

Esta vez tus uñas lucirán impecables y llenas de buena vibra con esta manicura de cristales curativos. Es bien sabido que cada cristal y piedra tiene rastros de diferentes minerales, y propiedades únicas y mientras que algunos están destinados a relajar, otros lo están para la concentración, eliminar la angustia o descargar los males

 

Si eres amante de la apariencia de esta piedras de curación y de los beneficios energéticos de estas, seguro querrás tener tus uñas con apariencia de cuarzo rosa o la piedra que mas te guste.

 

 

Estos son los nuevos tonos de

Si hay una tendencia que tienes que usar si o si este 2017 es este labial, se trata de los labiales neón, los cuales están full de moda y todas las amantes del maquillaje lo usan para diferentes ocasiones y obvio que una #chicmilli también.

Son colores llamativos y fuertes, ayudan a dar luminosidad al rostro y hace que tus dientes se vean más blancos. Los tonos neón los comenzamos a ver en las pasarelas durante la semana de la moda y ahora ya los podemos usar en nuestros looks. Aunque te parezcan un poco arriesgados de usar, te aseguramos que si sabes cómo lucirlos, te verás increíble.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…